Kempes: "Mandaron a Damià porque los jefes no quieren dar la cara"

Mario Alberto Kempes habló anoche en varias emisoras de radio y dejó claro su postura sobre la polémica suscitada por su despido como embajador 

Samuel Subiela | 06 FEB. 2017 | 08:30

La no renovación de Mario Alberto Kempes como embajador del Valencia CF ha sido la gota que ha colmado el vaso para una afición que sufrió el pasado sábado varapalo con el ridículo del equipo ante el Eibar en Mestalla. 'El Matador' que siempre se ha mostrado crítico con la forma de llevar el club por parte de Peter Lim y Meriton en general, informó en el día de ayer por Twitter que dejaba de ser embajador del club de Mestalla. Algo que desató la polémica.

La leyenda argentina del Valencia fue el gran protagonista de la jornada, y fue entrevistado por varias cadenas de radio a lo largo de la noche. En todas ellas, Kempes explicó lo sucedido. "Damià vino a decírmelo expresamente a mi casa, vimos la primera parte del Eibar y luego se fue a Nueva York. Lo mandaron a él porque los jefes no quieren dar la cara, hace dos años que hablo con Layhoon, desde que se fue Amadeo Salvo no sé lo que es un llamado telefónico" explicaba Kempes, "voy a seguir defendiendo al Valencia pese a quien le pese; si se rascan es que se pican, pero lamentablemente a este Valencia no lo reconoce nadie".

Kempes se mostró igual de crítico que en las redes sociales, "lo institucional va mal, va fatal, igual que lo deportivo, pero eso, lo futbolístico puede ser como vaselina para que lo institucional se deje a un lado. Además, no veo peligro de bajar a segunda, pero la gente de Valencia no es fácil conformarla, no son fáciles de engañar, no son tontos".

'El Matador' también explicó en las distintas emisoras que "en once años el Valencia no me ha preguntado por los jugadores ni me han pedido consejo", sin embargo, ha avisado, "me da igual que esté Lim o quién sea, yo si quiero ir a Mestalla iré a Mestalla", y es que, al fin y al cabo, el argentino dejó claro que "yo no soy embajador del Valencia por dinero, y ya no seré embajador por contrato, pero sí de corazón, siempre lo seré".

Kempes aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a 'Voro', quien según él, es "el que mejor conoce el estado de ánimo de todos los jugadores, pero no es lo mismo ser entrenador que amigo. Los jugadores deberían darlo por todo por Voro, nadie ha estado más a su lado que él, se lo deben todo".