Los propósitos del Valencia en 2017

Comienza un nuevo año y el Valencia CF quiere pasar página, la afición espera que el equipo reaccione y pueda dejar atrás 12 meses para olvidar

Jose Hernández | 01 ENE. 2017 | 09:00

Llegó 2017 y el nuevo año se presenta cagado de buenos propósitos y muchas incógnitas por despejar, con un nuevo entrenador el equipo volverá a trabajar hoy con la vista puesta en los primeros compromisos de este años. ¿Qué puede esperar el valencianismo?

Alejarse del descenso

Es la prioridad en este momento. Para ello es primordial que el equipo pueda sumar puntos en enero y dentro de pocos días tendrá su primera final con la visita a Pamplona. El Valencia es mejor equipo que los conjuntos de la parte baja y debe demostrarlo de una vez por todas, la temporada ya es un fracaso pase lo que pase pero hay que asegurar la permanencia cuanto antes.

Compromiso de la plantilla y estabilidad en el banquillo

Prandelli ya avisó de que los jugadores que no quieran estar en este proyecto deberían marcharse, el italiano perdió el pulso pero el mensaje debe quedar grabado en todas las instancias del club. Deben haber salidas de futbolistas poco comprometidos y también es vital encontrar un entrenador que aporte estabilidad a la plantilla. En principio el paso de Voro será temporal, pero todavía no hay nada claro. Si es sustituido, el entrenador que venga debe ganarse el respeto de la afición y el de los futbolistas.

Seriedad en el proyecto de Meriton

​Peter Lim y su equipo pasan por su peor momento desde que llegaron a Mestalla. Muchos aficionados han perdido la fe en sus palabras y es momento de demostrar si de verdad apuestan por tener un equipo competitivo o símplemente han llegado a Valencia para favorecer sus negocios personales. 2017 será clave, ahora o nunca.

Paz en la afición

La guerra del club con la Curva Nord ha hecho daño al equipo. Un Mestalla dividido en este momento es lo peor que le puede ocurrir a la entidad, ya que serán los aficionados los que terminen sacando adelante esta difícil situación. Mestalla debe volver a ser una caldera.