Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que nadie lo dude

El ahora técnico del Rayo Vallecano ha dado otro paso más para ocupar un día el banquillo de Mestalla teniendo claro que te lo debes ganar cada día

Toni Hernández | 24 NOV. 2016 | 18:33

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, no ahora, porque está Cesare Prandelli y el Pipo todavía tiene que terminar de formarse, pero que a nadie le quepa ninguna duda que verá al mito sentado en el banquillo de Mestalla, para alegría de un gran sector del valencianismo, para cabreo de 4 amargados, y sobre todo esperemos para mayor gloria de un club que él y una generación irrepetible llevó a lo máximo. "Para entrenar al Valencia hay que tener experiencia y demostrar muchas cosas. Es mi segundo año en la élite y tengo primero que ganarme muchas cosas para aspirar a un banquillo como el del Valencia que es grande, poderoso y con una gente que llena el campo y quiere a su equipo", ha declarado en una entrevista a Marca. No se puede ser más sincero, más directo, no se le puede tener más respeto a un club que quieres, y no se puede dar un palo más gordo siendo elegante. Porque ese banquillo no se regala, se suda para tenerlo.

Hay que conocer muy bien al Pipo para entenderle todo lo que dice, y yo que soy su amigo muchas veces le llamo para preguntarle, no se vayan a creer. Pero esta vez el mensaje es tan claro, es tan coherente, es tan cristalino, que duele la vista sólo leerlo. Porque uno piensa cuantos se han sentado en esa butaca sin merecerlo, a cuantos se les ha regalado la oportunidad de ser el entrenador del Valencia, que es una cosa muy gorda. "Siempre cuando has estado en un club y has sido referente hay vinculación, pero yo tengo que seguir mi camino, trabajar y encontrar experiencia y vivir cosas como entrenador. Al Valencia a todo el mundo le gustaría ir, pero yo vivo el presente y me centro en mejorar, en conocer la profesión y si algún día llega lo del Valencia será porque me lo he ganado". YO, POR LA NOCHE, SOY BARAJA.