Rubén Baraja NO será el entrenador del Valencia ahora (salvo sorpresa brutal, que es casi lo habitual)

Nadie ha llamado al Pipo, al menos hasta hoy, y eso podría ser más que indicativo respecto a que el futuro inquilino del banquillo de Mestalla es otro

Toni Hernández | 21 SEPT. 2016 | 12:30

Rubén Baraja no será entrenador del Valencia este año, no será el que suple a Pako Ayestarán al menos, y es que a día de hoy, el Pipo no ha recibido llamada alguna de forma directa por parte del club, y eso debe significar que los tiros van por otro lado, fundamentalmente porque con el técnico vasco fuera un martes, la lógica dice que se debía haber cerrado el sustituto desde el domingo. Baraja reune muchos de los condicionantes que se buscan en el Valencia para ocupar el banquillo, pero la falta uno que ahora es básico, la experiencia, y eso es algo que Rubén no tiene en los banquillos. Un día se cruzarán los caminos de ambos, pero parece que no vaya a ser ahora, aunque descartar que algo vaya a pasar o no pasar en este Valencia es de una osadía inmensa, y por ello dejaremos abierta la puerta de emergencia añadiendo el sufrido "salvo sorpresa mayúscula".

El Valencia ya debe tener elegido el entrenador, se debe estar perfilando su contrato, y lo normal es que se anuncie incluso antes del partido contra el Alavés, para que el nuevo técnico pueda estar en el palco siguiendo el encuentro de sus nuevos jugadores. Baraja no ha recibido llamada, y en teoría no la va a recibir ahora, para suplir a Pako. Esto es más información que opinión, aunque lo segundo viene ahora: por un lado me disgusta que no le llamen, porque será un día el Simeone de Mestalla, pero por otro arriesga el serlo entrando en un momento en el que todo está peor que mal. Por cierto, si le llamaran, Rubén aceptaría.