El gran problema del Valencia y su entorno: o todo o nada, y de forma inmeditata

Sumar fuera de casa siempre es bueno, siempre, aunque tu realidad diga que necesitas ganar, pero las urgencias hablan más alto

Toni Hernández | 02 NOV. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli es un entrenador bueno y un tipo listo, y eso me gusta a partes iguales, ya que en Riazor el equipo "dio un paso atrás" dijo el entrenador, y es posible que no lo diera hacia delante, pero el italiano volvió a casa con un punto más, otra vez en una salida, y aunque el objetivo eran los 3 porque hacen falta, una cosa es que la victoria fuera clave y otra que sumar no sirva para nada. Es buen entrenador aunque también está en fase de adaptación, y está tirando de manual: veteranos, primera prueba con los "buenos", y que sea por la vía de prueba y error. Abdennour no es lateral izquierdo, y eso lo sabe Prandelli, el jugador y cualquiera con ojos en la cara, pero es que es el cuarto central y cobra mucho y costó más. Prueba y error, porque en Vigo no creo que repita.

Munir no es delantero centro, pero es que es su delantero centro, el que tiene, lo que hay. Suso pinchó de una forma tremenda ahí, y por eso es básico firmar un 9 en enero, porque había dos y no vino ninguno. Y Munir puede dar mucho de sí con otro por delante, que nadie tenga dudas. ¿Rodrigo es 9? No, aunque el Valencia lo ficha del Benfica después de firmar 45 dianas (6 en Europa) en 119 partidos. Pero repito, es el que tiene. Y lo mismo con Santi Mina, no nos volcamos locos. Me preocupa más la forma de defender, que sigue estando lejos de un mínimo aceptable de élite, y el papel de los líderes. Enzo hizo otra, y ya van dos en 10 jornadas, y eso no se puede permitir. Este equipo, además de todo, necesita referentes. Con todo esto, el personal se acostó cabreado como una mona y lanzando las mil maldiciones. Normal, sin duda, pero calma.