Los problemas de Prandelli y las soluciones del Valencia: paciencia y fichajes en invierno

Todos los problemas y virtudes de este Valencia se vieron en 90 minutos, y la misión del entrenador va ser larga y costosa en todo

Toni Hernández | 31 OCT. 2016 | 22:37

El Valencia de Cesare Prandelli sigue teniendo mucho del de Ayestarán, hasta del de Neville, y eso equivale a tener un caos absoluto en la forma de defender, dejando que tus rivales lleguen en manada y mil veces a tu portería, con ventaja y balón de cara, algo que suele costar goles y más goles, porque lo de portería a cero empieza a ser una leyenda urbana que dicen los viejos del lugar que a veces sucedía. Este equipo debe cerrar el grifo al contrario, y con un delantero serio, se puede luchar por estar arriba. ¿En Champions League? No, este año va a estar en chino mandarín a menos que de Atlético de Madrid para abajo tengan una pájara de locos, pero estar arriba no es una locura, y lo digo el 31 de octubre, con el descenso mucho más cerca en puntos que los puestos europeos.

Este equipo es talento y mantequilla atrás, y todo junto, sin gol al menos hasta enero, es una ruleta rusa complicada. Por eso es tan vital tapar la sangría de goles rivales, porque si eso pasa, este equipo va a crecer. Me imagino la noche de Prandelli con los horrores defensivos de su equipo, en una noche muy de eso, aunque algunos de los espectros iban con la camiseta del Valencia. Si en lugar de ser ewl Deportivo es el Atlético de Madrid o el Barcelona, pues pasa eso, que te matan fácil aunque no estés mal. Los problemas están claros, y las soluciones igualmente: primero paciencia, porque el trabajo que toca hacer no es un día ni de dos, es de muchas semanas. Y lo segundo fichajes como el comer, otro medio centro que ayude a parar el juego rival y un 9 que haga buenas las llegadas del equipo. Mucho tiempo por delante para lo segundo, el día a día para lo primero.