Líderes en el vestuario del Valencia
Han de emerger de forma inminente, no pensar que Gayà solo va a dar la cara por todos, y cuanto antes pase, mejor

En el vestuario del Valencia debe haber líderes y referentes, siempre, porque cuando no hay de lo uno o de lo otro, todo se complica, mucho. Esto no es una crítica a los jugadores, que yo ya son mayor para enfangarme en asuntos que no llevan a ninguna parte, pero tengo claro, por esa misma experiencia que dan los años, que cuando hay alguien del perfil del que hablo, todo es muy distinto, pero todo.
Y sí, de cuando en cuando, en cualquier vestuario, es conveniente hacer una limpia, porque los vicios se acumulan, se desquitan, y cuando eso pasa, todo siempre es mucho más complicado. Ahora mismo no sé quiénes son los líderes del vestuario, pero tengo claro que Gayà se ha quedado muy solo, y que eso no es bueno.
¿El capitán es blando? No, no confundamos las cosas, Jose tiene su carácter, que es bueno para unas cosas y no tanto para otras, y por eso siempre es positivo que no haya un solo referente en un vestuario. Hay gente joven, no tanta como otros años, y mucho nuevo, que debe entender dónde está por encima de los resultados de los últimos años. Y otros a los que se ha renovado para hacer importantes y que deben serlo dentro y fuera del terreno de juego.
Tárrega parece que tiene el perfil más adecuada para también ser ese líder que hace falta, pero a un chaval casi recién llegado le puedes pedir siempre dentro de unos límites. Pero lo que está claro es que este proceso se debe dar, los que cortan el bacalao deben dar un paso adelante, y cuando antes pase, antes dejarán de ocurrir otras cosas.