Los fichajes del Valencia y sus ventas en el mercado de invierno

Hay quien ve al club igual que en verano, que también hay mucho que hablar, pero ahora mismo no se está igual, ni mucho menos, y las "sorpresas" van a ser muchas

Toni Hernández | 20 OCT. 2016 | 00:04

El Valencia va a ser uno de los clubes activos en el mercado de fichajes de enero, eso no es algo nuevo ni debe sorprender a nadie, aunque primero hay que ver cómo termina el marrón XXL de la multa de la Unión Europea que se debe pagar el 6 de noviembre al contado, 23,3 millones de euros, y como la Generalitat, Bankia y Manolo Llorente, que fueron los que originaron todo el problema, no parece que vayan a arrancarse a pagar. Veremos cómo lo arregla Peter Lim, ese gran pagafantas oriental del que de repente nadie habla mal, porque ojo, o paga la fiesta o tenemos otro problema de narices. Y a todo esto, con el tratamiento mucho más dócil de la prensa, quizá estemos anestesiados por el efecto Prandelli, bendito sea Dios, resulta que fuera siguen viendo al Valencia como un club con problemas, como diría David Albelda (otro mudo), "¿tan débil ven al Valencia?".

En el mercado de invierno las ideas siguen siendo las mismas, no cambian, y todo en la temporada se está dando de cara para que así sea. La salida de Aymen Abdennour es la llave de muchas operaciones posteriores si sale rumbo a la Premier League. Que Garay esté bien, que Mangala sea su pareja de baile "ideal" y que Santos nos esté asombrando a todos rabonas aparte, lo hace más fácil. Con esa salida y la de un portero, que es un tema que se debe resolver, el equipo tiene claro que quiere un lateral izquierdo si Siqueira sigue igual (mala pinta), uno o dos medios centros y delantero centro. Que se puede reforzar las bandas dependerá de Rodrigo, Nani y Santi Mina, pero es que con el problema a arriba no tiene buena solución. ¿Joao Cancelo en venta? Claro, como todos los jugadores de la plantilla, pero en este caso son 50 millones de euros. Poner en valor la marca Valencia será el mejor fichaje de todos modos.