Ximo Puig: "la manera de ser de Neymar no es digna de un deportista", ¿pero la multa de la UE sí es digna de ser pagada?

El President de la Generalitat aprovecha la coyuntura para dar un palo al jugador del Barcelona, pero en lo importante para el club, se desentiende

Toni Hernández | 26 OCT. 2016 | 09:20

Ximo Puig, el President de la Generalitat Valenciana, no es que se haya prodigado mucho en cuanto al fútbol se refiere fuera ya de los actos a los que debe ir por su cargo, pero cuando un político ve una brecha para poder meter un poquito el mensaje, está claro que la aprovecha al máximo, y toda la polémica surgida en el Valencia - Barcelona ha venido bien. "Aunque nunca justificaré el lanzamiento de una botella o un insulto, pero La manera de ser de Neymar no es digna de un deportista", ha dicho nuestro presidente, que bien, que vale, que es correcto, que está dentro de la lógica y hasta estoy de acuerdo con él, pero yo me pregunto si no sería más útil, puestos a hacer un poco de populismo futbolero, que la Generalitat ayudara al Valencia en la multa de 23,3 millones que le ha impuesto la Unión Europea y no que todas las manifestaciones hechas a nivel oficial al respecto hayan sido que pague, que devuelva el dinero a los valencianos (la torpeza de conceptos de Mónica Oltra) y que el ente público se desentiende.

El valencianista no va a pensar distinto por las declaraciones de Ximo Puig, hechas casi 4 días después del partido y que la verdad, tampoco tengo muy claro que vengan a cuento. E insisto, echo de menos un amparo real de la Generalitat en un asunto mucho más grave, en el que ella está implicada, y que es el tema de la multa. El préstamo de lo concede el Instituto Valenciano de Finanzas, público, a la Fundación del Valencia, no al club, a través de Bankia, una caja pública, y resulta que el culpable es el respecto y no el emisor, y como resulta que en ese organismo antes mandaba otro partido y es buena excusa para tirarle basura, que ya se apañarán entre ellos, al Valencia, lo que le pase, da igual. Señor Presidente, quizá ahí vendría mejor su ayuda y no su mirar para otro lado. Creo yo.