La demagogia sobre el Valencia con la excusa de la política: los valencianos ya tienen su dinero

Mónica Oltra ha usado el fútbol con doble cara, y eso es feo, muy feo, porque si alguien concede lo que no debe, el culpable no es quien lo recibe

Toni Hernández | 15 OCT. 2016 | 00:02

La Unión Europea multó al Valencia con 23,3 millones de euros por recibir ayudas que eran una vergüenza y una falta de respeto a todos los valencianos, que fueron pactadas por José Luis Olivas y Manolo Llorente. 75 millones de euros le dieron a la Fundación sin ningún tipo de garantía, avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas. Durante años, la tomadura de pelo fue a más, y no es que la concesión de ese préstamo fuera una burrada, es que los dirigentes del Valencia y de la Fundación, qué grande eres Manolo, tuvieron las santas narices de no devolver un euro, y cada año, el crédito se renovaba un porcentaje más para pagar lo que había pendiente del año anterior. Peter Lim llegó y pago el famoso crédito, el que daban las acciones, y el dinero de los valencianos volvió a su sitio. Pero el Valencia, la Fundación, no robó ese dinero, le fue concedido por un organismo público, que debería ser el que pagara la multa. Señora Oltra, los golpes en el pecho en otro foro, porque hacer demagogia a costa del Valencia es feo, decir que la suya es palabra de accionista más porque usted es una funcionaria que cobra dinero público y está al servicio de todos y aquí no tiene colores, la multa viene de fuera de España, no de aquí, donde se supone que "robó" el Valencia.

No entro en temas políticas, ni en políticos, porque aunque tengo buenos amigos de muchos colores, con ellos sólo hablo de fútbol, e igual opino que lo dicho por la actual vicepresidenta de la Generalitat es feo, como que el presidente de la misma en 2009 hizo una burrada que no tiene ni nombre. Y son de partidos muy distintos. El Valencia no se toca, con el Valencia no se juega, ya está bien de aprovecharse de él para sacar réditos y pintarle la cara al contrario. Ya está bien. Y ahora los que apoyaron aquella farsa siguen callados, mirando a otro lado, dando por sentados que el Valencia debe pagar casi 24 kilos al contado el día 6 de noviembre.Siguen callados, y me asco, porque hace 7 años, que no son tantos, apoyaron de forma descarnada "que aquello era la salvación del Valencia". Señora Oltra, por favor, trabaje por la Comunidad Valenciana y no se meta en charcos que no sabe el barro que levantan.