Layhoon Chan considera injusta la sanción de Bruselas

El Valencia estudia la manera de evitar el pago que reclama la Unión Europea. La presidenta cree que el castigo es desproporcionado e injusto

Redactor Jefe | 25 OCT. 2016 | 22:32

Layhoon Chan ha hablado sobre la sanción impuesta por la Unión Europea al Valencia en un encuentro con los medios de comunicación, la presidenta del club ha anunciado que el club recurrirá la multa económica y que han esperado un tiempo prudencial para pronunciarse ya que deseaban estudiar el caso al detalle.

La presidenta considera que la cantidad reclamada por Bruselas es desproporcionada, algo que ha calificado como usura. Layhoon Chan admite que existen dos puntos fundamentales en los que basan su defensa, uno de ellos es que la sanción recae sobre el Valencia CF a pesar de que fue la fundación Valencia CF la que realizó la operación. El segundo es que la Unión Europea aplicó en su resolución un manual estándar para empresas y no tuvo en cuenta las particularidades de un club de fútbol.

Según la presidenta, el error llega tras la valoración que se hizo en su momento del club (cero euros). Layhoon argumenta que el Valencia tenía una tesorería debilitada pero poseía la capacidad para generar ingresos. El Valencia CF cree que el proceso está cargado de irregularidades y por eso realizarán un recurso para tener que evitar el pago. La presidenta también ha calificado de irresponsable que algunos cargos públicos afirmen que el club tiene que devolver el dinero a la sociedad valenciana,ya que en ningún momento se han utilizado fondos públicos y la entidad abona 45 millones anuales en impuestos. Desde 2009 el Valencia ha aportado 300 millones de euros al erario público según palabras de Layhoon Chan.