El Athletic llega en horas bajas

El Valencia visitará a un Athletic que se encuentra en un mal momento y que llega herido tras perder en la Europa League. Analizamos al equipo de Valverde 

Jose Hernández | 17 SEPT. 2016 | 09:00

Las temporadas de Valverde al frente del Athletic siempre se han caracterizado por comienzos inestables, pero el de este año ha encendido las luces de alarma en Bilbao ya que el equipo está teniendo muchos problemas para generar fútbol y el debut en Europa ha sido muy decepcionante. El Valencia se encontrará a un equipo que no está en un buen momento pero que llegará al partido con muchas ganas de dar una alegría a la parroquia de San Mamés.

Los jugadores más determinantes del Athletic no están funcionando. La pasada campaña el equipo logró una gran consistencia que se tradujo en la clasificación liguera, pero esta temporada se echan de menos algunos de sus puntos clave. Al igual que el Valencia, el Athletic pasa por un momento de indefinición en el que las dudas se han instalado en la cabeza de su técnico. Hombres como Laporte, Aduriz o San José están a años luz del rendimiento ofrecido hace pocos meses, y en líneas generales el equipo tiene muy poca gasolina. Se pudo apreciar en el partido ante el Sassuolo, pero ya en el arranque liguero se ha visto un Athletic irreconocible.

El gran peligro de los vascos llega en las jugadas a balón parado. Todo lo que sean centros laterales o saques de esquina será un problema para el Valencia. Por otro lado, la gran carencia defensiva de los de Pako Ayestarán ha sido la defensa de los costados, algo que el Athletic puede aprovechar con las acciones en carrera de Williams. Este jugador siempre ha creado muchos problemas al equipo valencianista y nuevamente deberá ser vigilado. Por contra, los laterales del equipo de Valverde no son demasiado incisivos. Aduriz no está en un buen momento, pero el ex valencianista puede resurgir en cualquier momento. Ante el Sassuolo se vieron pocas cosas positivas, pero uno de los jugadores que se salvó de la quema fue Yerai. Por último habrá que estar atentos a la actuación de Kepa, un prometedor guardameta del que se espera mucho en el nuevo San Mamés.