Miguel Zorío, el Valencia venderá a Alcácer, pero nunca será filial de nadie, y tu sí engañaste a todos

El que fuera vice presidente del Valencia en tiempos de Vicente Soriano tiene un enemigo, Peter Lim, pero de ahí a que el club le importe...

Toni Hernández | 16 AGO. 2016 | 11:14

Miguel Zorío fue vicepresidente del Valencia con Vicente Soriano, y además, el protagonistas de uno de los episodios más vergonzosos de la historia del club, cuando en una Junta de Accionistas hizo un amago de enseñar un papel con una supuesta oferta de compra de la parcela del antiguo Mestalla, lo que resultó ser otra mentira más de Soriano y su gente, una más de muchas. Miguel Zorío está imputado en el caso Noos, sólo imputado, no condenado, y Miguel Zorío era el que llamaba a mi director para decirle que me callara la boca aireando los créditos a prestamistas que ese Valencia pedía por toda Europa al 25% de interés, lo que incluso era usura. Pero como no eran muy discretos, hacían fotocopias de esos papeles sin parar. Ese Miguel Zorío, el mismo, es que el que escribe ahora en OK Diario, me reservo la opinión, para decir que "el Valencia ya es el ‘filial’ del Barça: también cierra el traspaso de Alcácer". Rey, el Valencia puede vender a Paco, pero nunca será el filial de nadie y tu seguirás marcado como uno de los responsables de la etapa más negra de la historia, y que por cuya gestión ahora hay un dueño extranjero que tanto criticas.

El periodismo agresivo se puede hacer, qué voy a decir yo, pero cuando pierdes el norte y los odios personales te hacen cometer errores de niño de guardería, entonces es otra cosa, que incluso sobre pasa el ridículo espantoso. Si quieres darle a Lim hasta por encima de la cabeza adelante, esto es un país libre, pero sin decir tonterías ni dar lecciones morales cuando estás para tomarlas, y bastantes. En una cosa sí daré la razón a Zorío, incluso a Albelda, que estamos que lo tiramos: el Valencia no se defiende, se calla, deja que las cosas pasen, y eso es un error, porque entonces parece débil, y personajes de este estilo encuentran su habitat natural e ideal para hacer su labor.