Paco Alcácer, el Valencia, el Barcelona, el silencio y un traspaso

La prensa de Barcelona lo da por hecho, bombardea con datos apabullantes, pero Paco calla, no dice nada, y eso no ayuda al aficionados y su paz

Toni Hernández | 16 AGO. 2016 | 00:02

El traspaso de Paco Alcácer al Barcelona, que la prensa de la Ciudad Condal da como totalmente hecho e incluiría también a Diego Alves recibiendo el club de Peter Lim 45 millones de euros, parecía estar cerrado en falso el pasado sábado, cuando la presidenta del Valencia Layhoon Chan, en la convención de peñas del club, dijo "por si hay dudas, no vamos a vender a Paco Alcácer". Frase contundente y que no admite vuelta atrás, porque sólo en dos escenarios podría no ser válida: que Alcácer dijera públicamente que se quiere marchar, lo que haría todo más fácil en caso de una venta pero los mandaría a los infiernos del valencianismo para siempre, o que el Barcelona pagara la cláusula de Paco, 80 millones de euros, algo que no tiene ningún viso de convertirse en realidad. Entonces, ¿qué?

El capitán del Valencia no dice nada, sigue callado, y eso no es bueno. Hay quien piensa que se le ha puesto a los pies de los caballos de forma injusta, y hasta puede ser cierto, pero de ahí se sale tan fácil como poniendo un tuit, las ruedas de prensa del siglo XXI, diciendo que no se va. Casi tan fácil como mandarle un mensaje de apoyo a Roberto Soldado después de su lesión, legítimo, pero igual que esto otro de cara a una afición que lo idolatra... siempre y cuando eso sea así, claro. El Barcelona quiere su fichaje, no se tapa, y el Valencia no niega la llamada preguntado por él, pero está claro que el NO de Peter Lim y Layhoon Chan no debió ser en un idioma que entendiera todo el mundo. Paco, sal y di algo, incluso si ese algo es que has decidido que te vas, o que el Valencia ha dicho que te vende (esto no lo contemplo porque repito, sus consecuencias sería devastadoras), pero que alguien diga algo.