El objetivo del Valencia, el de Peter Lim y Pitarch, y el de Pako Ayestarán

Las declaraciones de Pako Ayestarán, los movimientos del club y la propia entidad, mandan mensajes cuanto menos contradictorios, y eso no es bueno

Toni Hernández | 12 AGO. 2016 | 00:02

El objetivo de Peter Lim es devolver al Valencia a la Champions League, porque es el camino más corto para la obtención de recursos económicos que de otro modo son inviables, pero es que además, el club del que es propietario tiene casi 100 años de brillante historia, una exigencia mínima grande, y ante eso no valen ni medias tintas ni cobardes que no sean capaces de soportar la presión de estar en club como este, que por cierto, es un privilegio que muchos no valoran. Lim le dijo a Suso García Pitarch que hiciera un equipo para estar el año que viene en la Liga de Campeones, un mensaje sencillo, y Suso ha estado trabajando y haciendo maniobras que pueden tener su punto culminante con las ventas de Abdennour y Mustafi, que unidas a las de André Gomes y Barragán, más todas las cesiones, y por tanto, el alivio económico para el control financiero de la LFP, dan como resultado un margen grande de maniobra. Y todavía falta por sacar a Diego Alves.

Contra el mensaje del dueño, el del entrenador. un privilegiado que ni soñaba con tener a su cargo el banquillo de Mestalla hace seis meses, y que tiene como salida, "¿Champions? Esto es como cuando vas a comprarte un traje, primero has de saber lo que llevas en los bolsillos. Todavía no somos quienes vamos a ser". Cuanto menos es contradictorio, porque en ese mensaje se encierran muchas dudas, quizá justificadas algunas, pero no menos de las que él genera al mando de la nave, que por cierto, no deja de ser una decisión de la misma persona que quiere llevar al Valencia a la Champions. Los actos nos pondrán a todos de acuerdo, pero insisto una vez más, pensemos en la gente, en el valencianista que tiene el abono o se lo va a sacar, que a fin de cuentas, es para quien trabajamos todos.