Si el Valencia no queda entre los 3 primeros, a partir 2018 casi imposible hacer Champions League

La nueva súper Champions League aprobada por la ECA y la UEFA va a generar proteccionismo para los grandes y los que tengan mejor histórico reciente

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 10:03

El Valencia de Peter Lim tiene como objetivo máximo volver a la Champions League, competición sin la que generar más recursos económicos resulta muy complicado, pero a la que desde 2018, año en que el sistema de clasificación va a cambiar de forma importante porque el coeficiente se va a calcular de otro modo, será casi imposible acceder sin ser de los tres primeros clasificados de la Liga, algo que ahora el conjunto de Mestalla tiene lejos, demasiado lejos. Y es que desde hace meses, le ECA (Asociacion de Clubes Europeos) y la UEFA está negociando para que no haya una escisión en la Liga de Campeones, porque los grandes no quieren quedarse fuera por tener un mal año, quieren estar más protegidos, y la opción de una Champions paralela estaba encima de la mesa. Ahora está aprobada, las grandes ligas, como la española, tendrán 4 plazas, 3 vía directa por clasificación, y una cuarta a modo de invitación teniendo en cuanta los aspectos históricos recientes y el coeficiente UEFA.

De este modo, el año pasado el campeón fue el Barcelona, el Madrid segundo y el Atlético tercero. El Sevilla quedó séptimo, pero con el nuevo sistema de coeficientes aprobado, hubiera sido el conjunto sevillista el que habría obtenido la cuarta plaza para la disputa de la Liga de Campeones, por delante del Villareal que fue cuarto. Sí, así es y está totalmente aprobado, y aunque ahora hay otros frentes abiertos, lo cierto es que esto es un problema para el Valencia y grave, aunque tiene la solución deportiva de ser tercero y evitarse estos problemas, aunque nadie, o muy pocos, apostaría por un Valencia en esa plaza al final de esta temporada. Urge armar un equipo competitivo, porque apenas si quedan dos años para que esto sea una realidad.