Verdades y mentiras en los fichajes del Valencia

Suso debería hablar, porque cuando lo hace sube el pan, y lo digo en tono totalmente positivo, porque me gusta lo que oigo cuando sale a la palestra

Toni Hernández | 03 AGO. 2016 | 00:22

Jesús García Pitarch, el director deportivo del Valencia, sale poco a hablar públicamente con los medios, aunque algunos le acusan de filtrar cosas a los amigos, lo que los amigos niegan, y normalmente suele coincide que quien acusa antes vivía muy bien y ahora no se entera de nada. Suso tuvo su época de hablar demasiado, y él lo sabe, y yo se lo dije cara a cara, como toca con estas cosas, pero de eso hace ya muchos años, y este es otro Valencia complemente distinto. Y en este mercado de fichajes, con cerca de 80 jugadores vinculados al club de Mestalla, y más de 15 entrenadores antes de hacer oficial a Pako Ayestarán, ha habido, y habrán, muchas mentiras y verdades sobre los fichajes del Valencia, porque el club habla poco, y eso es malo, y su director deportivo menos, y eso tampoco es bueno.

Han sido muchos nombres, y aún queda mercado, pero el Valencia ha negociado con Diawara, reconocido por su agente y el Bolonia, Kostic, reconocido por su agente y hermano (e impresentable) y el Stuttgart, con Camacho, reconcido por el entorno del jugador, con Bastón, reconocido por el agente del jugador y el Atlético de Madrid, y desde luego con Raúl Albiol, reconocido por todos, incluso por el propio Suso, "nuestra prioridad es que Albiol vuelva a casa". Ahí queda eso maestro, y muy pocas preguntas al respecto. Este humilde medio dio la noticia, contada por el propio jugador, el 28 de enero. Nadie nos ha citado, nadie nos ha dicho nada, cosa normal y que nos la trae al pairo, pero ahí queda el trabajo y el testimonio. Que luego Albiol vendrá o no vendrá, pero que todas las partes lo quieren aquí. Todas menos el Nápoles, claro.

Verdades son Sidnei y Lass, que a lo mejor no es lo que se espera, pero que están cerca aunque luego quizá no se hagan, porque esto es fútbol y pasan muchas cosas. Pero los nombres que han salido en esta web, todos, con cita a quien los ha sacado primero, a quien se lo trabaja, un vicio poco usual en esta profesión. Quizá Albiol no venga, pero ya nadie podrá decir que el interés no existió, ¿o sí?