Michy Batshuayi, potencia al servicio del gol

Michy Batshuayi es una de las sensaciones de la temporada en Europa. El belga ha hecho una campaña magnífica y se lo rifan los grandes del viejo continente

Samuel Subiela | 10 JUN. 2016 | 08:00

El Valencia busca delantero para la temporada 2016/2017 que acompañe y se complemente con Paco Alcácer. El valenciano ha demostrado de sobra que debe ser una pieza fundamental para el futuro del proyecto, pero necesita un compañero con el que repartirse las responsabilidades en ataque. Tras los fracasos de Álvaro Negredo, que saldrá este verano del club, y de Rodrigo Moreno, más escorado a banda desde que llegó al Valencia, Suso García Pitarch busca un delantero para aumentar la cifra goleadora de los de Mestalla. Uno de los candidatos es Michy Batshuayi.

Jugador belga, que disputará la Eurocopa de Francia este mismo verano, propiedad del Olympique de Marsella. Esta campaña ha explotado como goleador de primer nivel, y a pesar de su juventud, tiene 22 años, ha marcado 23 goles y ha repartido 10 asistencias en 50 partidos entre todas las competiciones, destacando los 17 tantos en la Ligue 1 con el histórico club marsellés. Michy Batshuayi, es un jugador potente, rápido y explosivo. Comparado con Mario Balotelli o con su compatriota Romelu Lukaku por su físico, es un jugador también ciertamente polémico, con algunos episodios de indisciplina en sus anteriores clubes. Aunque lo cierto es que desde su llegada a Marsella, ha madurado considerablemente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4jM-RQUZD9M]

El delantero belga es un jugador que además, contagia su carácter a sus compañeros. Ese genio que le ha pasado factura en más de una ocasión los transforme en licha y pelea dentro del campo, un jugador incansable. Por si fuera poco, Batshuayi es un jugador técnicamente bien dotado, y muy capacitado para dar el último pase a sus compañeros, prueba de ello son las diez asistencias que ha repartido este año. Por lo que no sólo es un gran depredador del área si no que además, tiene calidad a raudales.

El Olympique de Marsella pagó seis millones de euros por él hace un par de temporadas, y probablemente pida más de 20 millones si algún club quiere ficharlo. Desde Inglaterra se le vincula con el Tottenham o el Liverpool, incluso el Arsenal ha preguntado por él, pero el Olympique es un duro negociador y parece difícil sacarlo de Marsella. A priori parece inalcanzable para un Valencia atado de manos y pies por el Fair Play Financiero.