¿Puede convencer Pako Ayestarán a Lim para seguir?

El entrenador y el dueño se ven en Singapur, y lógicamente, el vasco va a intentar convencerle para seguir en el banquillo de Mestalla

Toni Hernández | 19 MAY. 2016 | 09:54

Pako Ayestarán y Peter Lim, entrenador y dueño del Valencia Club de Fútbol, se ven las caras en Singapur en una reunión de la que debe salir de forma pública el nombre del entrenador del Valencia 16/17, después de que el propietario ya haya hablado con la presidenta Lay Hoon y el director deportivo Jesús García Pitarch y leído el informe que Suso ha preparado del técnico vasco. La decisión sobre quién se sentará en el banquillo de Mestalla, en teoría, ya está tomada, y todo parece indicar que Ayestarán NO va a seguir, pero al no haber confirmación oficial de nada, y que el Valencia está negociando con varios técnicos. como es su obligación, hace que la cumbre de hoy pueda tener una trascendencia importante, ya que el mayor y mejor argumento del vasco es el feeling personal que puede desprender, algo que quizá sea demasiado poco como para pensar que con ello puede llevar al equipo a la Champions League el año que viene.

Aunque la charla parece que vaya a ser privada entre ambos, que Lay Hoon y García Pitarch siguen en Singapur es un claro mensaje, y hace pensar de nuevo en que no va a seguir siendo Ayestarán el entrenador, porque incluso se podría anunciar el nombre del nuevo técnico allí mismo, porque el tapón que está generando este asunto empieza a influir en el retraso de fichajes, y eso algo que el club no se puede permitir, ya que hay varias operaciones pendientes de cerrar, y empiezan a depender de esto. Pero nada está dicho, y Lim es una persona, al menos eso dicen los que más han tratado con él, que se mueve por sensaciones personales. Pako tampoco ha transmitido ansiedad ni agobio, sino más bien lo contrario, y es que eso le va con el carácter, que a nadie le extrañe. Lo que nos llega de Singapur es mucha calma, mucha normalidad, por ello se desprende que la decisión debe estar tomada en uno u otro sentido.

Hoy parece que pueda ser el día para dar carpetazo al asunto del entrenador, y sea cual sea la decisión, como no va a gustar de salida a nadie, o al menos no todos, cuando pase el momento de eclosión por el anuncio, lo que tocará será cerrar filas, apoyar al que esté y esperar, porque no va a quedar otra. Ahí todo el mundo jugará a la lotería, diciendo que va a pasar esto o aquello, pero en el fútbol no hay nada escrito, y todo es posible. Aunque lo más importante es terminar cuanto antes con el tema, empezar a firmar los jugadores que hacen falta, y cerrar una plantilla con la que volver a la Champions League el año que viene si o si.