Reunión Peter Lim, Lay Hoon y García Pitarch: el nuevo entrenador del Valencia 16/17, ya

En Singapur, donde va a estar esta semana toda la cúpula del club y Pako Ayestarán, se va a decidir y quizá anunciar el nombre del técnico

Toni Hernández | 18 MAY. 2016 | 08:45

El nombre del entrenador del Valencia 2016/2017 se va a saber esta misma semana, y es que en Singapur se encuentran el dueño del club, Peter Lim, la presidenta, Lay Hoon, y el director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, además del actual técnico del equipo, Pako Ayestarán, que a pesar de ser el primero de la lista según la versión oficial (normal por otras parte), cada vez tiene más claro que, salvo sorpresa, no seré quien se siente en el banquillo de Mestalla el año que viene. Se pretende zanjar esta cuestión YA, puesto que hasta que no quede claro, el club no quiere empezar a anunciar fichajes de jugadores, a pesar de que algunos como Halilovic y Albiol están cerrados, o casi cerrados, y simplemente está pendiente el anuncio formal de su contratación.

Volver a insistir en la lista de candidatos es cansino y repetitivo, y casi es más llamativo los que se van descolgando, como Paco Jémez o Rafa Benítez, que los todavía siguen con opciones, que son todos aquellos que todavía no tienen banquillo para el año que viene, como Sampaoli o Manuel Pellegrini, que siguen jugando al despiste y dejándose querer por todos, y es que hasta que Peter Lim no decida quién, nadie se va a mover, que el banquillo del Valencia, hasta sin Europa, es más que atrayente, el mundo del fútbol sabe que aquí va a haber proyecto y futuro, y nadie se lo quiere perder, y el que más y el que menos sigue con atención todos los nombres de fichajes que se están barajando para el Valencia 2016/2017.

Lo que vaya a pasar en Singapur es de lo que está pendiente todo el valencianismo, porque puede suponer un respiro, una tranquilidad y un saber lo que se tiene delante, el nuevo entrenador y los nuevos retos. Los tiempos de análisis, quinielas y valoraciones ya han terminado, y sea quien sea el que se elija, toca cerrar filas, apoyarlo y poner buena cara ante el futuro, porque no puede ser de otro modo. Partiendo de una base que es dura, pero muy real: sea quien sea el técnico, no va a gustar, va a generar discusiones, enfados, puntos de vista enfrentados, porque aquí no nos gusta ponernos de acuerdo nunca en nada, y menos en esto. pero se tiene que decidir, que ya lo está, y sobre todo anunciar, para que esto empiece ya de una santa vez.