Que el Valencia jamás vuelva a repetir una temporada tan vergonzosa como esta

Jamás se puede volver a repetir un año como este, nunca más en la historia, porque este club no se merece que manchen su nombre

Toni Hernández | 13 MAY. 2016 | 21:08

La temporada 2015/2016 ya es historia, se ha terminado gracias a Dios y al calendario, y lo primero que nos debe venir a todos, desde Peter Lim hasta el último mono de la compañía es que jamás, nunca, se puede volver a repetir un año como este, de ninguna forma, por ninguna razón, en la vida puede volver a sufrir esta institución casi centenaria el sonrojo que ha tenido que vivir durante estos meses. Se cometieron errores desde la propiedad, errores que no se van a repetir, hubo fallos impropios de un equipo de máximo nivel en la dirección del equipo, aunque el tiempo ha dicho que Nuno no era tan malo como se pintaba, y su guerra con Salvo y Rufete le condenó más que los resultados. Neville fue una metedura de pata grande y Pako el parche perfecto, entre otras cosas porque salió bien. Aunque no olvidamos una cosa, y es que para lo bueno y malo, los jugadores son los que marcan la diferencia, y este año, muchos importantes de este equipo, ni han asomado. Por eso muchos tienen la puerta abierta, porque aquí no tienen sitio.

En lo único que se debe pensar ahora es en el ejercicio que viene, en la temporada 2016/2017, y le ruego encarecidamente a Peter Lim que por favor nos diga ya el nombre del entrenador, porque la prensa de esta ciudad está pasando de la esquizofrenia al ridículo, con análisis de todo a cien que no se sostienen, porque no sabemos nada de primera mano, hacemos quinielas con todo porque hay que rellenar, y hablamos más de gustos propios y filias y fobias que de lo que realmente pasa. A la gente le importa un rábano quién elija al entrenador, Mendes, García Pitarch o mi perro que no tengo, mientras gane partidos, porque todo esto redunda en el aficionado, al que entre todos estamos encabronando, porque ya no sabe qué o quién creer, y necesita saber quién va a ser el entrenador, aunque sea para meterse con él antes incluso de llegar, porque de todos los nombres que han salido, alguno de ellos entre los mejores del mundo, no gusta de forma unánime o parecida ninguno, que vaya traca, pero alguien debe sentarse en el banquillo del Valencia.

Y cuando eso esté claro, al aficionado le seguirá dando igual si los jugadores son de este u otro agente, porque lo que querrá es que sean buenos, mejor, que salgan buenos, que den rendimiento, que hagan ganar partidos a su Valencia. Si los nombres de entrenadores son incontables, los de jugadores es casi peor, aunque lo cierto es que aquí habrá de ceñirse al control económico de la Liga, y para poder hacerlo y armar un equipo competitivo, muchos de los que han costado mucho y cobran más deben salir, y eso dará al club el margen que necesita para hacer lo que tiene que hacer. El año que viene sólo puede haber un objetivo, quedar si o si entre los 4 primeros, hacer Champions League, y eso dependerá de muchos factores de todo tipo, pero está claro que el entrenador y los fichajes serán los más importantes. Eso si, JAMÁS OTRO AÑO COMO ESTE.