Último disgusto de la temporada en Mestalla (0-1)

El Valencia volvió a perder ante su público y cierra de la peor manera posible una temporada para olvidar. Mestalla despidió a los suyos con pitos.

Jose Hernández | 13 MAY. 2016 | 22:47

El Valencia cerró la liga con una nueva derrota, esta vez ante la Real Sociedad y en el tiempo de descuento, el encuentro de los hombres de Ayestarán fue muy decepcionante y de nuevo se echó de menos algo de actitud en los jugadores, la Real se llevó la victoria haciendo muy poco, pero en la segunda parte fueron mejores y dispusieron de más ocasiones. Mestalla cierra la peor liga de las últimas décadas.

Partido vergonzoso del Valencia para despedir una liga muy decepcionante. Pocos esperaban un gran encuentro, pero los de Ayestarán no lograron enganchar a su público en los 90 minutos. Jaume Doménech volvió a la portería y el valenciano fue de los pocos que pueden salvarse de la quema ya que varias intervenciones suyas evitaron que la derrota llegara antes. Poco ambiente y mucha indiferencia de la afición en los primeros minutos. Ya en los primeros compases se apreciaron muchos errores individuales que llevaron el murmullo a la grada. Parejo y André Gomes volvieron a ofrecer su peor cara y no repitieron las buenas sensaciones de la semana pasada. Aderllan y Danilo volvieron a estar muy espesos en su contribución, dejando claro que su continuidad en el equipo debe ser analizada en profundidad.


El Valencia dio a las a la Real, que creyó en sus posibilidades a medida que avanzaba el partido y sobre todo se aprovechó del nerviosismo de los locales. Ya en el ecuador del primer acto la noticia estaba más en los gritos de los aficionados que en el espectáculo que se estaba presenciando en el terreno de juego. El Valencia no fue capaz de rematar entre los tres palos. Para colmo de males, el encuentro iba a dejar un buen número de desgracias como la lesión de Piatti, que eso sí, permitió al joven Sito debutar en primera división. El canterano no tuvo oportunidad de lucirse pero al menos saltó al campo con ganas y demostró ser un jugador con chispa y veloz.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BO0KFpQHg8s]

Pero al público de Mestalla todavía le restaban 45 minutos de sufrimiento, ya que en la segunda parte la imagen fue todavía peor y la Real fue a por el partido. Ningún futbolista se salvó de los pitos, un castigo que iba mas allá del lamentable encuentro que estaban jugando los hombres de Ayestarán, la bronca era la sentencia definitiva a una temporada en la que el Valencia ha rozado el esperpento. El partido entró en una fase aburrida y sobre todo muy accidentada. Elustondo se quejó de un golpe en la rodilla y poco después se produjo la entrada de Bruma. El guineano mareó a la defensa valencianista una y otra vez con su velocidad y desborde, y definitivamente inclinó la balanza del lado de la Real . Los de Eusebio tampoco son un equipo que esté para muchos excesos, pero esta temporada han sido muy pocos los que no han conseguido superar al Valencia con algo de orden.

Jaume Doménech evitó el gol de la Real en tres acciones, entre ellas un lanzamiento de falta de Bruma en el que el de Almenara se lució. Con la Real volcada el Valencia aprovechó las contras y pudo por fin crear algo de peligro. Santi Mina se plantó mano a mano con Rulli, pero el guardameta de la Real estuvo más rápido yen la caída el gallego se golpeó en la boca. Otra desgracia más, ya que Mina tuvo que ser atendido mientras sangraba. La grada no perdonaba a los suyos y André Gomes fue silbado cuando Negredo le sustituyó, el madrileño también pudo marcar pero envió el balón alto. Cuando el encuentro agonizaba Mikel Oiarzabal encontró el remate en una jugada que nuevamente había iniciado Bruma. Tras dos rechaces, el donostiarra envió el balón a la red y dio la victoria a su equipo. Una nueva derrota para poner fin a una temporada para olvidar.