Lay Hoon es la mano derecha de Peter Lim y Jorge Mendes la izquierda en el Valencia

No querer entender cómo es el club, contar mentiras sin preguntar sobre quién decide y porqué, al final encabrona a una afición que sólo quiere ver ganar a su equipo

Toni Hernández | 29 ABR. 2016 | 10:38

Peter Lim no sólo es el dueño del Valencia, porque puso 200 millones de euros para limpiar toda la mierda que había en el club dejada por muchos inútiles, farsantes y estafadores morales, sino porque este club le importa, se preocupa por él, y aunque alguno que sigue viviendo en otro siglo y ha estado toda la vida mamando de la teta de hacer la pelota de forma rastrera al jefe de turno no le de para entenderlo, se ocupa, y lo hace con su persona de máxima confianza total, Lay Hoon, que lleva el día a día del club, desde los salarios de la plantilla hasta quién sube en un avión, porque ese es su trabajo, controlar el Valencia. Y la otra base en la que se apoya Lim es Jorge Mendes, lo vuelvo a repetir, EL MEJOR AGENTE DE JUGADORES DEL MUNDO, que de esto debe saber algo, y claro que está aquí por ganar dinero, como todos los que somos profesionales de un oficio y necesitamos comer todos los días, pero es que su amigo, su socio y su hombre de confianza. Se sigue sin entender, nos montamos películas que son mentiras, y encima tenemos, la prensa, la desfachatez de sentenciar sin ni siquiera hablar con el club ni para preguntar.

Jorge Mendes no ha vuelto al Valencia, porque es que no se ha ido. Ha tenido pericones buenas y malas, como todos, porque esto es fútbol, y se puede fichar al mejor jugador del mundo, Romario, y que no marque un gol al arco iris, y si puede firmar a una cabra loca que sólo sabe correr y que se pone nervioso cuando encara al portero, y pasar a la historia del Valencia, como pasó con Claudio López. Esto es fútbol, no una ciencia exacta, y tampoco una ONG. Aquí dinero gana y busca todo el mundo, no seamos tontos, portugueses, valencianos o de Madagascar. Y ni son mejores por ser de aquí, ni peores por ser de fuera. Hay mucho opinado, vieja gloria del club, que antes de irse reclamó hasta la última peseta o euro, que hay de todas las épocas, porque serían muy valencianos y muy del Valencia, pero la pela es la pela. Pero oye, que Lim es malo porque lo paga él y confía en Mendes. Manda huevos que diría Trillo. Mendes no se ha ido, está y estará aquí mientras sea amigo y socio de Lim, y es normal, me parece bien, y aunque nos empeñamos en que no, es bueno para el club. Y él, con García Pitarch, diseñarán el Valencia 2016/2017, y para sacar jugadores, será clave, y entonces será bueno, y todos a callar.

Nadie quiere entender el Valencia de este tiempo, y lo mejor de todo, es que esa gente que no quiere entenderlo, que es el 1% del valencianismo, al que le importa si los entrenamientos son a puerta abierta o cerrada, si los jugadores mandan o no mandan, si Alexanco es bueno o malo (que no es nada malo, pero cuando se toca a amigos duele, y a mi también me pasa), porque el otro 99% del valencianismo es el quiere que gane su equipo, disfrutar de ir a Mestalla, y le da igual el dueño, presidente, entrenador, futbolistas o la madre que parió al cordero, porque es del Valencia y su esencia, no de todo lo demás.