Los jugadores que Lim, Pitarch y Lay Hoon no quieren en el Valencia 2016/2017

Es un secreto a voces, pero habrá una profunda transformación de la plantilla, con salidas importantes, más por cuestiones deportivas que económicas

Toni Hernández | 27 ABR. 2016 | 07:37

El Valencia 2016/2017 va a parecerse poco al 2015/2016, y aunque el cambio básico, el entrenador, todavía no está decidido ni mucho menos, Peter Lim, Lay Hoon y Jesús García Pitarch, con la aportación de Kim Koh, una persona de perfil poco conocido pero básica en el día a día del club, ya están trabajando en las salidas, donde repito, Jorge Mendes va a tener un papel importantísimo, porque hay jugadores con fichas astronómicas que sólo el súper agente luso puedo conseguir colocar, e incluso, hasta obtener un traspaso, algo que sería todavía más importante para las arcas del club. Hay varios nombres señalados para salir por cuestiones deportivo-económicas, y aunque con las victorias antes del Getafe se había intentado lavar la cara públicamente de algunos jugadores que están en esa lista, lo cierto es que la intención del club es sacar este verano a Diego Alves, Antonio Barragán, Aymen Abdennour, Dani Parejo, Javi Fuego, Álvaro Negredo, Pablo Piatti y Rodrigo Moreno, con tres dudas, Denis Cheryshev (el Madrid podría pedir 20 millones de euros por él), Danilo Barbosa (el club debe abonar los 14 kilos que cuesta su traspaso, y no se tiene clara la operación de momento, aunque hay tiempo hasta el 30 de junio) y Enzo Pérez, al que las lesiones le condicionan demasiado. Este es el plan, que no significa que haya una sentencia sobre ellos como si fuer un juicio. De hecho, varios de estos jugadores ya han reconocido públicamente que si pasa algo sería lo normal.

Diego Alves es el portero por el que más dinero se puede sacar, en torno a los 10 millones de euros, y aunque ha estado en dos partidos especialmente bien, Barcelona y Getafe, lo cierto es que por una serie de cuestiones, y porque hay confianza total en Jaume y Ryan, se considera que su salida no sería traumática. Repito, si hay una oferta de este perfil, se estudiará e intentar cerrar, pero nao se forzará su salida. Antonio Barragán lo tiene muy complicado para salir por rendimiento deportivo, aunque su ficha es un problema delicado, ya que todo el mundo no alcanza a pagarla. Se puede considerar cobrar poco traspaso (o incluso liberar el contrato), si se logra sacar al jugador. Aymen Abdennour es el caso más sangrante, ya que hace menos de un año se pagaron más de 20 millones de euros, y su rendimiento no ha correspondido con su precio. Mendes al rescate, y su mercado en la Premier, el Chelsea está insistiendo mucho, puede hacer que salga rumbo a Londres, con lo que su ficha y su inversión pueden recuperarse.

Dani Parejo es un problema, porque nadie duda de su calidad, pero este año han pasado demasiadas cosas, y pocas buenas. Hay ofertas de España y Europa, en torno a los 10 millones de euros, y se van a estudiar con cariño. El caso de Javi Fuego es más de relevo generacional, aunque si no hubiera ofertas interesantes podría quedarse. De todos modos, el Celta lo quiere, y el Valencia a varios jugadores celtiñas, con lo que jugar al trueque, en parte o totalmente, es más que una opción. Negredo lo tiene imposible, salvo sorpresa, aunque los 30 kilos pagados por él y su ficha, más que alta, hacen que su salida sólo pueda ser fuera de España, y quizá de Europa, con China como favorito. Mendes será, repito, clave. La ficha de Piatti le sentencia, y el Valencia tratará de sacarlo, pero ese es el problema, lo que cobra. Un traspaso barato o una cesión con gastos compartidos puede ser una salida. Rodrigo Moreno, aunque está siendo titular para Ayestarán, no es el del Benfica, nunca lo ha sido en el Valencia. Ficha alta, poco rendimiento en dos años… Mendes debe ser el salvador, otra vez.

Las dudas de Cheryshev, 20 kilos al Madrid, Danilo, 14 al Braga o Enzo, que con tanta lesión sale carísimo, serán importantes a la hora de decidir los refuerzos, porque son posiciones que condicionan, y si se hacen efectivos los dos primeros traspasos, ya estamos hablando de casi 35 millones de euros. No aparece el nombre de André Gomes, y es que el portugués no está venta, aunque otra cosa será si, efectivamente, alguien hace una oferta marean, de 40 millones de euros en adelante, que el Valencia estudiaría porque se entiende que sería por encima de su valor de mercado. Inglaterra e Italian andan tras él, pero aquí hay un problema positivo: no quiere irse del Valencia.