El Valencia no da continuidad a los entrenadores sustitutos

El último entrenador que continuó en el club después de haber llegado durante la temporada fue Claudio Ranieri en 1998. Pako Ayestarán quiere romper la maldición

Jose Hernández | 24 ABR. 2016 | 08:00

La continuidad de Pako Ayestarán al frente del Valencia sigue siendo objeto de debate, el técnico vasco sigue haciendo méritos para seguir en el Valencia la próxima campaña, ningún entrenador continuó en sus circunstancias desde hace casi dos décadas. El técnico vasco quiere romper una maldición que persigue a todos los técnicos que llegaron al club a mitad de una campaña desde 1997-98.

Entrenar al Valencia es una misión de enorme dificultad, con mayor motivo si se produce en medio de temporadas convulsas.El cese de un técnico es sinónimo de problemas, algo que han comprobado todos los entrenadores que llegaron al Valencia para sustituir a un compañero, ya que desde que Claudio Ranieri siguió en 1998, ningún técnico lo hizo más lejos de la temporada en la que habían aterrizado en Mestalla. Desde entonces la lista es larga y comenzó con Antonio López en 2004-05. Existen similitudes entre el andaluz y Ayestarán, ya que también entonces se planteó su continuidad en el banquillo de forma muy prematura, sin embargo, López abandonó el equipo al término de esa temporada ya que el equipo no fue capaz de clasificarse a la Copa de la UEFA.

Tampoco tuvieron continuidad los interinos Óscar Fernández y Voro en la 2007-08 (aunque en estos casos se trataba de algo esperado) ni por supuesto Ronald Koeman. Al holandés no le salvó ni tan siquiera conquistar la Copa del Rey y abandono el Valencia antes de tiempo. La estabilidad en el banquillo del Valencia llegó con Unai Emery, pero desde su salida comenzó el baile de entrenadores. Ernesto Valverde estuvo cerca de poner fin a esta maldición de los sustitutos, pero finalmente decidió marcharse del club al término de la 2012-13, temporada en la que había remplazado a Mauricio Pellegrino.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r0IuHq9kbEU]

Un año más tarde la situación se repitió, Nico Estévez dirigió al equipo tras la destitución de Miroslav Djukic y posteriormente Juan Antonio Pizzi se hizo cargo del equipo. El argentino dejó buenas sensaciones pero tampoco recibió continuidad. En 2015-16 se han vivido nuevos casos con el paso de Gary Neville y ahora Pako Ayestarán. El vasco sueña con poder convencer al club en los últimos encuentros y tener la posibilidad de iniciar un proyecto desde el principio. Los precedentes en época reciente no son esperanzadores para él.