El Valencia da un golpe a la liga en el Camp Nou (1-2)

El Valencia firmó una de las mejores actuaciones de la temporada y consiguió ganar en el Camp Nou. Los de Ayestarán sentenciaron al contragolpe

Jose Hernández | 17 ABR. 2016 | 22:47

El Valencia consiguió una victoria inesperada en el Camp Nou que complica la situación liguera al FC Barcelona, los de Pako Ayestarán jugaron un encuentro muy serio y sorprendieron a los locales en el primer tiempo, Diego Alves estuvo sensacional y salvó al equipo en varias ocasiones, pero el Valencia pudo ampliar su ventaja en los compases finales. Victoria que certifica la permanencia de forma casi matemática y que mete en un lío al Barça.

Por fin se vio a un Valencia comprometido y competitivo. La sensación que dejan los primeros encuentros de Pako Ayestarán es que se ha tirado media temporada, una lástima ya que el equipo podría estar luchando por otros objetivos a poco que se hubieran tomado decisiones coherentes. El Valencia se vengó (en cierta manera) del 7-0 sufrido en la copa, pero sobre todo lo hizo de un Neymar que estaba en el punto de mira de la afición y varios jugadores desde aquel partido. Sus burlas y gestos desafiantes tuvieron respuesta hoy. Ya en los primeros minutos Barragán marcó su terreno con una falta tan cargada de significado como innecesaria. La tarjeta le pudo costar cara ya que durante todo el encuentro tuvo que jugar al filo del reglamento.

Durante los primeros minutos el partido respondió al guión esperado: dominio del Barça y muchas ocasiones que hacían presagiar una tarde de mucho sufrimiento para el Valencia. Alves se erigió en salvador y demostró que sigue siendo uno de los porteros más determinantes de la liga. Salvó tres ocasiones, una de ellas evitando en el aire un balón de Neymar que ya olía a gol.El Valencia se desperezó y comenzó pisar campo contrario motivado por los espacios que dejaban atrás los de Luis Enrique. En una de ellas André Gomes mandó un pase milimétrico al área que Siqueira aprovechó, su disparó golpeó en Rakitic y con algo de fortuna se introdujo en el marco de Bravo. El gol animó al Valencia y antes del descanso comenzaron los nervios del Barça. Fue entonces cuando apareció la majestuosa figura de Enzo Pérez.

El argentino dio una lección de aplomo y experiencia, dominando los tiempos y parando el juego, justo lo que necesitaba el Valencia para llegar con ventaja al descanso. Cuando el primer tiempo agonizaba el Valencia combinó en una jugada larguísima, nuevamente Enzo esperó la llegada de compañeros para buscar el espacio sin precipitación, encontró a Parejo, quien cedió a un Santi Mina que llegaba en carrera. El gallego disparó a la red y llevó la alegría al bando valencianista, un gol para enmarcar, probablemente el mejor de la temporada del conjunto de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MhpRs94g5M0]

El Barça salió en el segundo tiempo con espíritu de remontada. No le servía ni siquiera el empate, por lo que lograron amotinar en su área a los jugadores del Valencia. Fue entonces cuando el trabajo y la concentración comenzaron a dar resultados, ya que el Barça se encontraba cada vez más desquiciado y desesperado. Magnífico partido de Mustafi, también muy trabajador Abdennour y nuevamente salvador Alves. Todo el equipo participó en labores defensivas, incluso Dani Parejo mostró más presencia física de la habitual. La entrada de Alcácer permitió a los de Ayestarán disponer de más oxígeno para crear peligro. Tanto Mina como Rodrigo terminaron el encuentro fundidos. En uno de los ataques barcelonistas Messi aprovechó un balón suelto en el área para poner fin a su sequía y volver a meter al Barça en el encuentro. Quedaban más de 25 minutos y el Valencia tendría que remar todavía mucho para poder salir victorioso.

El Barça lo intentó de todas las maneras, pero siempre se encontró con una defensa valencianista que se constituyó en una barrera infranqueable. Piqué tuvo la más clara antes del final, pero también el Valencia pudo ampliar su ventaja de haber estado más acertado en la definición. Alcácer en boca de gol no pudo rematar un balón que hubiera matado el partido de forma definitiva. Pero el Valencia resistió y pudo celebrar un resultado que sienta muy bien a la afición tras el año vivido. Un pequeño regalo y de paso una victoria que tambalea la liga en las posiciones altas por completo.