Gary Neville enfadado con Pako Ayestarán

El técnico inglés expresó su malestar por las formas en las que Pako Ayestarán ha sido nombrado primer entrenador del Valencia. 

Samuel Subiela | 13 ABR. 2016 | 13:44

La destitución de Gary Neville sigue dejando noticias en el Valencia CF. Según contaron los compañeros de Tiempo de Descuento, programa dirigido por Kike Mateu, Gary Neville estaría enfadado con Pako Ayestarán por las formas en las que éste último fue nombrado primer entrenador del Valencia. Los compañeros del programa radiofónico se pusieron en contacto con el técnico inglés para hablar de su destitución y del tema Feghouli entre otras cosas.

Gary Neville dijo que cuando llegó al Valencia, lo hizo como primer entrenador del Valencia CF, pero a causa de los malos resultados con el equipo ché, aceptó la llegada de otro entrenador, Pako Ayestarán para intentar revertir la situación. Además, del inglés y de Pako, Angulo y Phil Neville, seguirían como entrenadores asistentes del primer equipo, algo que no parecía muy normal. Neville, aceptó la ayuda del actual entrenador del Valencia por su conocimiento de la entidad y su experiencia pasada en el banquillo ché (trabajó en el cuerpo técnico de Rafa Benítez). El enfado llega cuando el técnico inglés es despedido y Pako Ayestarán no se marcha del Valencia, al contario, acepta la propuesta del club de ser el primer entrenador, algo que a Gary le sienta tremendamente mal. Hay que recordar que en rueda de prensa, Neville dijo que cuando él se fuera del Valencia, Pako seguiría sus pasos. Mentira.

Neville sabía de las intenciones del Valencia con Pako cuando se entera del viaje de éste a Singapur para reunirse con Peter Lim, y es entonces, una vez Ayestarán acepta el cargo, cuando llama a Gary Neville para contárselo y pedirle su opinión. Obviamente, el ex del United le da el visto bueno, pero está molesto ya. Cree que Ayestarán no le ha fallado y por tanto, la relación entre ambos se congela. Es prácticamente inexistente.

Por otra parte, en cuanto al "caso Feghouli", Neville comentó que se veía venir. Él le dio total confianza para que fuera el jugador que había sido al principio de temporada, pero el argelino no tenía en su cabeza serlo. No tenía en su cabeza el Valencia. Neville vio que al jugador le falta implicación y que no iba a responder igual. Algo que, por tanto, hace que vea normal lo sucedido hace unos días, cuando el club decidió suspender al jugador de empleo pero no de sueldo.