El Valencia abre expediente disciplinario a Feghouli y le suspende de empleo pero no de sueldo

El club se lo ha comunicado de forma oficial, y de momento, no jugará con el equipo a la espera de resolver el expediente

Toni Hernández | 11 ABR. 2016 | 14:59

El asunto del día libre de Sophiane Feghouli, que llegara tarde porque perdió el vuelo de París a Valencia y no avisó, y sobre todo que no renueva ni dice que se vaya a marcar del club en la temporada 2016/2017, dando largas al club desde hace meses, además de un rendimiento deportivo muy por debajo de lo que se espera de un jugador como él, ha hecho que la entidad presidida por Lay Hoon, y a instancias del dueño, Peter Lim, haya abierto un expediente disciplinario al jugador, en el que le suspende de empleo, con lo que Pako Ayestarán no podrá contar con el jugador hasta que dicho expediente no quede resuelto. Todo ello según el convenio de AFE y LFP.

Feghouli ha roto con la grada, y se vio de forma palpable la semana pasada, y su futuro a corto plazo no está nada claro, con lo que quizá, con este proceso, quede resuelto en el sentido de alejarlo del Valencia, el club que lo trajo de Francia a España hace ya más de un lustro. Puede ser un triste final a una historia que tampoco ha sido tan mala como para terminar de este modo. El comunicado del Valencia es este:

Comunicado Oficial

El Valencia Club de Fútbol ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al futbolista Sofiane Feghouli.

Durante el período de tramitación y en espera de la resolución del citado expediente, el futbolista queda suspendido cautelarmente de empleo, de acuerdo con el convenio vigente AFE – Liga de Fútbol Profesional.