La lista de fichajes de jugadores de Peter Lim para el Valencia 2016/2017

Hasta la fecha, el club podría hacer casi una plantilla completa con los nombres que se le están colocando y faltan 3 meses para abrir el mercado

Toni Hernández | 24 MAR. 2016 | 23:26

Los fichajes de jugadores de Peter Lim para el Valencia 2016/2017, con la ayuda de Jorge Mendes, y la supervisión del Director Deportivo Suso García Pitarch, son las gran atracción e ilusión del aficionado valencianista mientras el equipo consigue los puntos que necesita para salvar la categoría, y es que la plantilla del próximo curso, sin Europa, es toda una incógnita, y además de rendimiento deportivo, en Mestalla se va a exigir que ilusione antes de jugar partidos, algo muy importante después del año que se está viviendo, y pasando de jugar la Champions League a la nada. Los conocimientos de García Pitarch y el peso de Mendes en el mercado de fichajes mundial deben ser un tándem básico para que el Valencia forme esa plantilla competitiva y salve los rigores del Fair Play Financiero de UEFA, que como comentamos con los entrenadores, será uno de los grandes caballos de batalla el próximo verano.

La lista de jugadores colocados al Valencia, de momento, es la siguiente:

- Isaac Succes: el delantero de 20 años del Granada está considerado como uno de los mejores en su puesto para el futuro, aunque el perfil que busque el club ahora mismo sea un tanto más veterano.

- Gustavo Cabral: el central argentino de 31 años, ex del Levante, no ha firmado su renovación con el Celta, y se está dejando querer. Experiencia en Primera y años para una zaga que no anda sobrada de ninguna de las dos cosas.

- Nikolas N'Koulou: el defensa del Olimpique de Marsella está siendo seguido por el Valencia, pero lo cierto es que su rendimiento este año ha bajado de forma más que notable, y está lejos de su mejor nivel.

- Raúl Albiol: el valenciano internacional por España está deseando volver a casa, y los contactos están muy avanzados. Acaba contrato el 30 de junio de 2017, no va a renovar, y el Nápoles intentará sacar algo por él este verano.

- Gonzalo Rodríguez: el ex del Villarreal, ahora en la Fiorentina, es otro de los nombres escritos en grande por García Pitarch. Tiene todo lo que busca el Valencia, hasta el precio.

- Pablo Sarabia: el media punta del Getafe de Fran Escribá pertenece al perfil bajo de jugadores con futuro que el club también sondea.

- Borja Bastón: uno de los favoritos para la parte de arriba. Era la gran promesa del Atlético de Madrid, que aún es su dueño, y tras el año pasado en Zaragoza y este en Eibar se ha vuelto a revalorizar.

- Matio Götze: el "Iniesta alemán" no es titular en el Bayern desde que llegó y se quiere marchar. Jugador de talla mundial, no jugar en Europa lo puede complicar por el precio.

- Yunus Malli: uno de los jugadores destacados de la Bundesliga pero que tiene pretendientes de la Premier, y allí van a tener más dinero que ofrecerle.

- Alfred N'Diaye: las lesiones de Enzo y la edad de Javi Fuego están haciendo que el Valencia se haya fijado en el músculo del jugador del Betis. Perfil bajo pero eficiente.

- Petros Matheus: el otro medio centro bético que también gusta García Pitarch. Curiosamente, los dos fichaje de Edu Maciá, el hombre que sustituyó a Suso en el Valencia en 2005.

- Juan Mata: el ex jugador del Valencia quiere volver a España, y esta es su casa. En el United con Mourinho lo va a tener más que complicado.

- Tony Sanabria: el delantero del Sporting propiedad de la Roma cuesta 8 millones de euros. Está siendo una de las sensaciones de la Liga.

- Michy Batshuayi: el delantero belga del Olimpirque de Marsella es uno de los mayores talentos que juega en Francia. Joven pero rebelde, ha sido ofrecido.

- Emanuel Mammana: el central argentino de River Plate es también pretendido por el Sevilla, y su futuro también tiene una pinta extraordinaria.

- Rubén Neves: la perla del Porto y jugador de Jorge Mendes, uno de los mejores centrocampistas europeos de su generación.

- Joao Moutinho: otro hombre de Mendes, que está en plena madurez, y que sería un futbolista que aportaría un aplomo y una veteranía que ahora falta.

- Rodrigo Betancur: el uruguayo de Boca Juniors es apodado el nuevo Riquelme, y el Madrid ya ha ofrecido 12 millones por él.

- Eliaquim Mangala: ya pudo ser jugador del Valencia, pero no quiso, y este verano puede tener otra oportunidad.

- Miguel Veloso: en su día iba para gran estrella, hoy sólo es un buen jugador, pero acaba contrato y es Mendes, y tiene calidad.

- Sofiane Boufal: el mediapunta del Lille es la gran sensación en Francia, y dicen en el país vecino que Valencia y PSG se están peleando por él.

- Halilovic: la perla del Barça cedida en el Sporting de Gijón es el último nombre que ha aparecido, generado por la prensa de la Ciudad Condal.