La lista de fichajes de Peter Lim para el banquillo del Valencia 2016/2017

La cantidad de entrenadores y de jugadores que se le atribuyen al Valencia empieza a ser descomunal, y hacer una lista puede ser hasta divertido

Toni Hernández | 24 MAR. 2016 | 00:10

Los fichajes de Peter Lim para el Valencia 2016/2017 son la gran incógnita de la afición de Mestalla, que se pregunta primero quién va a ser el entrenador, pensando que Gary Neville no seré el técnico después del “Gary, vete ya” del partido contra el Celta, y por otro lado, qué jugadores serán los que refuercen al equipo, teniendo en cuenta, y esto hay que explicarlo, qué problemas puede tener el club con el Fair Play financiero de la UEFA, ya que no podrá fichar por más de lo que vaya a ingresar dentro de los parámetros del organismo regulador del fútbol continental. Hablando en plata, si Lim quiere gastarse 200 millones de euros este verano, simplemente, no puede.

Empecemos por el banquillo, porque los candidatos ocuparlo son inmejorables. Primero hay que sacara Gary Neville, algo más factible ahora que hace unos días. Los mejor colocados son los siguientes:

- Manuel Pellegrini: el chileno está fuera del Citu en junio, y se está ofreciendo directa a indirectamente al club, vía prena y viá su agente, el ex secretario técnico del Valencia, Suso Martínez.

- Paco Jémez: el técnico del rayo tiene un gran cartel en Madrid, y es la prensa de esa ciudad la que lo vincula de forma constante al Valencia. Sale del Rayo el 30 de junio y tiene experiencia.

- Rubén Baraja: un mito del valencianos que algún día ocupará el banquillo de Mestalla. Está en formación, y él mismo es que el que nos ve claro firmar ahora, porque cuando lo haga será para triunfar.

- Jorge Sampaoli: el ex de Chile lleva unos meses en el paro y fue vinculado al Valencia para firmar en enero. Ahora parece que una oferta de Turquía le puede alejar.

- Rudi García: el ex de la Roma, que fue visto y fotografiado en Valencia, también fue vinculado para ser el entrenador ya, pero finalmente el interés fue desmentido por todos.

- Andrés Palop: el entrenador del Alcoyano, otro de los hñeroes del Doblete, ah dejado caer, y no engaña a nadie, que estaría encantado con entrenar al Valencia.

- Curro Torres: va a renovar con el filial, y es un hombre muy a tener en cuenta, y más si al final, el perfil no es de top o de técnico experimentado.

- Aitor Karanka: se le vinculó con el Valencia, pero él mismo salís a desmentir que se fuera de Inglaterra, donde todavía dijo que tiene mucho por hacer.

- Juande Ramos: el que fuera el hombre que llevara al Sevilla a la cima está sonando con mucha fuerza, y se habla incluso de contactos inmediatos.

Si la lista de entrenadores es amplia, la de jugadores lo es mucho más. Y por ello lo haremos en otro articulo, que la Semana Santa, pero no tanto