Después del primer entrenamiento de Paco Ayestarán, ¿en el Valencia manda él o Gary Neville?

Se le ha visto a gusto, cómodo, y en las redes sociales se ha montado el debate sobre el verdadero jefe del vestuario, algo que durará hasta el jueves

Toni Hernández | 15 FEB. 2016 | 21:44

Después del primer entrenamiento de Paco Ayestarán con el Valencia, viendo las imágenes que distintos medios han facilitado, uno no puede dejar de preguntarse quién es el entrenador del equipo, si Gary Neville, que andaba por el campo callado y mirando junto a su hermano Phil, o el donostiarra, que para ser su estreno en la oficina, se ha desenvuelto como si llevara aquí toda la vida, algo que en cierto modo no deja de ser la realidad. He visto muchos debuts de entrenadores en mi vida, pero en teoría esto no lo era, y ha habido pocas veces que haya visto tanto desparpajo y seguridad.


Desde luego el tema va a traer cola, y la rueda de prensa previa al partido de UEFA Europa League tiene tema y no van a ser los austriacos, casi seguro. El fichaje de Ayestarán me gusta, a todos. Como asistente o como lo que sea, es un tipo que viene a sumar, porque puede sumar, porque si le dejan puede aportar mucho, y bueno. De entrada ya vemos un cuerpo técnico de 4, con los Neville, Angulo y el propio Ayestarán. Más los asistentes, tampoco había visto un cuerpo técnico tan grande, pero oye, ocho ojos vemos más que seis, y si son los de un tipo curtido, pues mejor.


Pero la duda de quién manda, excepto que salga a alguien a poner las cosas claras, y no creo que tenga que ser Gary Neville, va a planear, al menos hasta la rueda de prensa del inglés antes del partido de UEFA Euopa League. Supongo también que todo el mundo estará mirando, en el primer partido que coincidan todos, quién da las órdenes, quien es el último que habla antes de que se haga algo… esos detalles que aprendes cuando te tiras más de 10 años haciendo micrófono a pie de campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=woYMmqM77O8]

Lo curioso es que como Neville era aprendiz, no valía. Si le ponen un buen profesor, también es malo. Reconozco que las soluciones no son demasiado ortodoxas, no nos vamos a engañar, pero tengo que ser yo, que soy muy raro, y que he visto que haciendo las cosas como NO marcan las reglas, a veces se consiguen cosas extraordinarias. También me huele, y me gusta, que se prepara el próximo curso, y lo que veo, con todo un verano para trabajar, me gusta, me gusta mucho. Hay que hacer una buena semana, dejar encarado el tema el jueves y rematar la calma el domingo. Me gusta lo que veo más allá, porque el fútbol no sólo es hoy y ahora, aunque muchos vivamos de ello.