Descanso navideño en la Segunda B

Los equipos valencianos pertenecientes al grupo III de la Segunda división B no se comerán a gusto el turrón, al no acabar el 2015 como les habría gustado

José Luis González | 22 DIC. 2015 | 18:55

El Huracán Valencia CF finaliza el año mejor clasificado que los otros dos equipos valencianos de esta categoría. El conjunto dirigido por Raúl Garrido, continúa sumergido en una profunda crisis administrativa, pero la victoria ante el CF Badalona les ha dado alas en lo deportivo y pasarán las Navidades situados en la zona tranquila de la clasificación a siete puntos de la zona de “play-off” y cinco por encima de la zona de descenso. Además, parece que uno de los componentes de la plantilla, en concreto, Javi Soria, habría encontrado unos inversores que apostarían por la entidad de la ciudad de Torrente, lo que sería el mejor regalo navideño para todos los efectivos de la plantilla de Huracán y también para su afición, que llena las gradas de San Gregorio cada quince días.

El segundo equipo valenciano mejor clasificado es el Atlético Levante, este no acaba de encontrar su mejor versión futbolística. Cierto es que algunos de los miembros pertenecientes a la plantilla ya han debutado con el primer equipo, cómo Pepelu y Traver, lo que es una alegría para el conjunto “granota”. Se sitúan en la decimosexta posición, con 20 puntos y tan sólo con dos más que el FC Barcelona B, que hoy por hoy es el que marca el descenso con 18 puntos. El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina Gamero, deberá reforzarse en este próximo mercado invernal para mejorar sus resultados y así intentar salvar la categoría y mantenerse por segundo año consecutivo en este grupo III de la Segunda división B.

El equipo valenciano peor clasificado en lo que llevamos de campaña es el Valencia Mestalla. Los de Curro Torres no encuentran el camino para salir de los puestos de descenso. Con jugadores como Fran Villalba, Zahibo, Tropi y la nueva incorporación procedente del Huracán Valencia CF, Aridai Cabrera, el filial “ché” deberá pelear si quiere salir de los puestos de abajo y mantenerse así una temporada más en Segunda B. Ahora mismo se sitúa en la decimonovena posición, únicamente superando al Llosetense y con la salvación a cuatro puntos.

La situación navideña es complicada para los tres conjuntos, pero esperemos que el próximo año que viene estos equipos valencianos logren revertir sus respectivos problemas y comiencen a mirar hacia la zona noble de la tabla, o quizá más allá, soñando con un nuevo “play-off”.