Levante UD-Elche (0-0): Reparto de puntos y poco más

La falta de intensidad de dos equipos que no se jugaban nada marcó el partido. La grada coreó a los suyos con la permanencia ya en el bolsillo

Rubén Velasco | 23 MAY. 2015 | 19:15

Levante UD y Elche disputaron uno de esos partidos descafeinados desde el inicio, donde ninguno se jugaba gran cosa y que siguió el guión esperado por todos antes incluso de que comenzara el choque. El empate final no hizo sino reflejar la falta de intensidad de valencianos e ilicitanos, que se verán las caras el próximo año en la máxima categoría.

Estrenaban camiseta los de Orriols, en un estadio medio vacío o medio lleno según se vea, en el que Alcaraz apostó por hombres menos habituales como Pedro López. Los visitantes eran mejores, dentro de lo soporífero de la cita. Por los locales destacaba Barral que fue objeto de un penalti en una de las pocas jugadas con historia del duelo. (min 34) El arbitró o no lo vio o no quiso verlo y por inri no lo señaló. Sin embargo el delantero granota se ganó la amarilla tras dejarse caer en el área minutos después. No dio para más la primera parte.

Los segundos 45 minutos sirvieron para que ambos técnicos moviesen sus banquillos. Alcazar sentó a Casadesús y puso en su lugar al canterano Rubén García. En el 16 la tuvo el Levante pero la tarde era para quedarse reflexionando. Lo mejor y más interesante fue el penalti, más que discutible, de Toño sobre Aarón Ñiguez. El mismo ariete lanzó o eso pareció porque el tiro lo detuvo Mariño sin problema alguno.

Los cambios del propio Ñiguez por Coro y de López por Sissoko, no activaron un encuentro. La volvieron a tener los de Orriols pero Morales no acertó. El resultado final 0-0, fue una muestra real de lo que se vio sobre el césped. El año que viene más.