Deportivo de la Coruña-Levante UD (2-0): Derrota de primera

Los de Lucas Alcaraz sellaron definitivamente su permanencia tras el empate del Eibar y la derrota del Almería en el Sánchez Pizjuán

Rubén Velasco | 17 MAY. 2015 | 22:40

El Levante UD jugará por sexto año consecutivo en la élite del fútbol español. Los granotas cayeron en Riazor pero se beneficiaron de los resultados ajenos para continuar siendo equipo de primera. El partido no pintaba bien para el Deportivo de la Coruña.

A los 10 minutos el incombustible Manuel Pablo debía abandonar el terreno de juego por lesión, tras un lance con el azulgrana Morales. Del Amo dio entrada a Juan Domínguez y el partido siguió con claro color deportivista. Los de Orriols esperaban atrás, y la bola les duraba poco. En una de esas una falta de Sissoko sobre Luisinho, la aprovechó Lopo para hacer el primer gol y levantar al respetable blanquiazul de sus asientos. Los de Alcaraz noqueados tras el tanto, buscaban balones en largo que jamás llegaban a nada mientras sucumbían ante el empuje y el buen juego local. Con el 1-0 se llegó al descanso, en una primera parte en la que el Levante cuajo uno de sus peores 45 minutos que se le recuerdan.

En la reanudación los granotas mejoraron. Alcaraz sentó a Sissoko y colocó a El Zhar en su lugar. A partir de entonces los visitantes fueron durante unos minutos los dueños de la pelota. Cuando mejor estaban los de Valencia, con todo Riazor encogido ante la superioridad azulgrana, una jugada personal de Juanfran que definió de disparo con rosca ante el que nada pudo hacer Mariño, se convertía en el 2-0 final. El resultado deja a los coruñeses cerca del objetivo de la permanecía y asegura un año más en la máxima categoría al Levante UD.