Enzo Pérez no se presenta a entrenar por una avería en su vuelo

El jugador no se presentó en la mañana del domingo a ejercitarse debido a una avería en el vuelo que debía traerle de Buenos Aires a Lisboa.

Paco Polit | 28 DIC. 2014 | 09:30

El 'culebrón' Enzo Pérez se expande incluso hasta los elementos técnicos más corrientes: en la mañana del domingo hubo inquietud entre la hinchada del Benfica al no ver al centrocampista en los campos de entrenamiento del equipo lisboeta, aunque su ausencia está justificada por una avería técnica en el vuelo que debía traerle desde Argentina.

Enzo, al igual que otros futbolistas argentinos que volaban directamente desde Buenos Aires a tierras lisboetas, avisó de su retraso al Benfica para no dar pie a especulaciones. Los problemas técnicos del avión, tal y como informó el diario Record, obligaron a que los jugadores tomen otro vuelo a lo largo del domingo, que les dejará en Lisboa a última hora de la tarde.

Completarán, por tanto, su primera sesión de entrenamiento el lunes por la mañana, apenas 24 horas antes del choque que medirá al Benfica con el Nacional de Madeira el próximo martes, en partido correspondiente a la Taça de la Liga portuguesa.

El retraso de Enzo Pérez en su aterrizaje también repercute en su intención de sentarse a hablar con el presidente de Benfica, Luis Felipe Vieira, para intentar convencerle de que le deje marchar por los 25 millones de euros y otros 5 en variables con los que se había alcanzado un principio de acuerdo hace una semana. El propio futbolista tiene todos sus bártulos preparados para, en caso de acuerdo, dejar su casa en Lisboa, despedirse de sus compañeros y volar inmediatamente hacia Valencia. Sin embargo, en los últimos días al Valencia han llegado 'imputs' de que el presidente benfiquista vuelve a cerrarse en banda y exige los treinta millones de la cláusula de rescisión. Una circunstancia que, aunque esperada, ha vuelto a enfadar a los dirigentes valencianistas.

Dado que Peter Lim ya ha reiterado en privado que no pagará los treinta 'kilos' por el jugador originario de Mendoza, en el Valencia preparan ya la estrategia de desgaste que, como contrapartida, puede tomar varios días más. El acuerdo con el jugador es total, tanto en años de contrato como en sueldo; el agente de Enzo, Juan Pablo Rossi, también está alerta respecto al papel que debe jugar en los próximos días; y ahora el Valencia espera que sea el propio Enzo el que someta definitivamente a Vieira, cuyo cierre en banda se debe a la presión que sus aficionados ejercen sobre él para que no deje escapar a uno de los buques insignia del equipo de Jorge Jesús.

En el peor de los casos, si el presidente del Benfica se niega a negociar y a aceptar la propuesta que se pactó hace una semana, el Valencia no esperará eternamente al argentino. La dirección deportiva trabaja en una lista de 'planes B', alternativas factibles que se puedan acometer en los días finales del mercado, a partir del 20 de enero. Si para entonces la situación con Enzo no se ha desbloqueado, el Valencia perseguirá una de las alternativas. Nombres como el de Franco 'Mudo' Vázquez o Bernard Mensah (apadrinado por Jorge Mendes) son algunas de las propuestas en agenda.

Sea como sea, Nuno Espírito Santo ya ha sido informado de que tiene muy complicado contar con el futbolista el lunes 29 de diciembre en el regreso del Valencia a los entrenamientos, tal y como era su deseo. El técnico luso hubiese preferido tener a Enzo lo antes posible para integrarlo en la dinámica del grupo y preparar con margen un mes de enero ultraexigente para su escuadra, y que arranca el próximo 4 de enero con la visita a Mestalla del Real Madrid. Tanto el portugués como sus colaboradores ya asumen que los tiempos no están acompañando y que la presencia de Enzo en ese partido es difícil. Como ya sucediese en verano, todo depende de que Vieira de su brazo a torcer.