Oferta por la perla africana del Vitória Guimaraes

El Valencia habría ofertado por Bernard Mensah, el jovencísimo centrocampis del Vitória Guimaraes que podría ocupar el puesto de Filipe Augusto en enero.

Adrián Rubio | 27 DIC. 2014 | 15:43

El Valencia CF continua rastreando el mercado ante la inminente apertura de la ventana invernal para hacer fichajes. Y según apuntan desde Portugal, el siguiente objetivo para Nuno y Rufete se llama Bernard Mensah, nacido en Ghana y de sólo 20 años de edad, que está asombrando al fútbol portugués por su potencia y calidad en el centro del campo del Vitória de Guimaraes. Tanto que incluso se habla de una oferta de 2 millones de euros para traerlo inmediatamente a Mestalla.

Es 'A Bola' quien destapa la oferta, en torno a los 2 'kilos', que el Valencia le ha presentado al Vitória de Guimaraes para fichar a un Bernard que, al igual que hizo el año pasado Filipe Augusto, se está consolidando como uno de los mejores mediocentros del fútbol portugués.

Mientras todos miran en el país vecino hacia Enzo Pérez y su más que inminente marcha rumbo a Valencia, la dirección deportiva del club de Lim sigue trabajando en silencio para atar a las jóvenes promesas, y el ghanés Bernard es una de ellas. Tanto que, en el año de su debut en la élite, ha marcado goles, ya ha atraído la atención de los grandes de Europa e incluso ha renovado su contrato hasta el año 2018.

El problema con el que se ha encontrado el Valencia son las altas pretensiones de un Guimaraes que pide 6 millones de euros para dejar salir a Bernard Mensah con destino a la capital del Turia, donde ocuparía el puesto del cada vez más discutido Filipe Augusto a no ser que la idea sea la de aguantarlo cedido hasta final de temporada en el fútbol portugués. Para que siga fogueándose y cogiendo ritmo de juego, algo que a sus 20 años es fundamental para el desarrollo futbolístico de esta 'perla' africana que ya tiene trato con el 'superagente' Jorge Mendes.