Franco Vázquez por si falla Enzo Pérez

Mientras Benfica y Valencia se ponen de acuerdo sobre el traspaso de Enzo Pérez, un nombre emerge desde Italia para aterrizar en enero en Mestalla.

Redactor Jefe | 26 DIC. 2014 | 13:08

Y ese nombre no es otro que el de Franco 'Mudo' Vázquez, mediocampista ofensivo del Palermo italiano por el que no sólo suspira el Valencia CF, sino que media Italia anda detrás de los servicios de uno de los futbolistas más destacados en lo que se lleva disputada de Serie A. Según medios italianos, un recambio de lujo por si al final se rompe la negociación con el Benfica por Enzo Pérez y toca mirar hacia otro lado para reforzar al equipo en el mercado de fichajes de invierno a partir del mes de enero.

Capaz de armar el juego y de llegar a posiciones de remate cerca del área, a Franco Vázquez se le ha relacionado en los últimos tiempos con varios grandes de Italia. Sin ir más lejos, el histórico Inter de Milán ha sido el último equipo que ha mostrado interés por llevárselo en el inminente mercado invernal. Gran referente, junto a su compatriota Dybala, de un Palermo que va décimo en el campeonato, su talento y capacidad para el gol no pasa desapercibido y según varios medios digitales podría ser el 'tapado' que se guardan Rufete y Ayala bajo el brazo.

Dos tipos que ya acudieron a la Serie A el pasado verano para traerse al alemán Mustafi de la Sampdoria, quienes tendrían que ir pensando en desembolsar una cantidad cercana a los 15 millones de euros por un futbolista con un perfil similar al de Enzo Pérez, cuya contratación sigue estando a punto de caramelo. Aún así, no se cierra y en dos días se espera a Enzo en Lisboa para volver a los entrenamientos con el Benfica. Un día después, el lunes 29, arranca el trabajo el Valencia de Nuno y en la capital del Turia todos esperan contar con él para esas alturas.

Pero nadie se fia de Luis Filipe Vieira, presidente benfiquista, y por ello van saliendo nombres como el de Franco Vázquez. Autor de cinco goles en el presente campeonato, ya conoce la Liga española de una cesión al Rayo Vallecano hace un par de temporadas, aunque en Vallecas no tuvo demasiada suerte con la portería contraria y se quedó en tres goles anotados en diecinueve encuentros disputados.