Alcaraz saca al Levante de la UVI

El Levante lleva un mes de noviembre inmaculado: dos victorias y un empate han sacado a los de Alcaraz de puestos de descenso.

Paco Polit | 24 NOV. 2014 | 00:26

La reacción del Levante en el último mes ha pillado por sorpresa a más de un equipo en Primera División. El Valencia fue la última víctima de los 'Alcaraz Boys', que predican un retorno a los orígenes que tanto éxito dieron a los granotas en los últimos años.

Sin apenas tiempo para asentarse, el debút de Lucas Alcaraz arrojó un contundente 3-0 en contra ante un Celta que atravesaba el momento más dulce de la temporada. Desde entonces, números en mano, el Levante no conoce la derrota y suma sin parar: victoria clave ante la UD Almería, empate de prestigio en el Sánchez Pizjuán y un triunfo con sabor especial ante el Valencia.

La enfermería se vacía

Sin duda, gran parte de la plantilla destaca la recuperación de jugadores. Alcaraz, de hecho, pudo contar en la semana previa al derbi con todos los jugadores defensivos a su disposición. El granadino ha insistido en el trabajo físico y de recuperación para tener todas las piezas del tablero a mano. Sólo resta que Rafael Martins, que ultima su recuperación, pueda aportar también en próximas jornadas. Tener a toda la plantilla entrenando sirve para aumentar el nivel del grupo cada semana de cara a los partidos.

Señas de identidad

Consecuencia directa de la recuperación de efectivos en la zaga. Sí, el Levante ha encajado un gol por partido en las últimas tres jornadas, pero las sensaciones son muy diferentes. El equipo defiende mejor, más cerca de su portería, poniendo más obstáculos al rival. La pareja de pivotes, Sissoko y Diop en el caso del derbi, pone un muro casi infranqueable que los ataques rivales tienen dificultades en superar. Ante el Valencia la mala puntería de Negredo fue un punto a destacar, pero ni Navarro ni Vyntra le pusieron las cosas fáciles para rematar con claridad.

La portería se hace grande

También los atacantes han 'espabilado'. El balance de goles a favor y en contra en la jornada 8 era dramático: 4 goles a favor, 20 en contra. La cifra aumentó a 23 goles encajados tras visitar Balaídos. Desde entonces, Barral y Casadesús han tirado del carro. El gaditano fue ante el Valencia el mayor quebradero de cabeza para la zaga e hizo el primer gol ante la UD Almería. En el caso de Casadesús, ha 'mojado' en los últimos tres choques ante el equipo almeriense, Sevilla y Valencia. Morales, con su 'chicharro' de este fín de semana, completa el cupo de aportaciones anotadoras.