Manuel Llorente: "El primero que habló con Peter Lim fui yo"

El expresidente se defendió de las acusaciones que le involucran en una supuesta trama para torpedear la venta del Valencia CF

Dani Meroño | 25 JUN. 2014 | 20:56

MAnuel Llorente tuvo un encuentro informal con los medios de comunicación en una charla distendida en la séptima planta del Alameda Palace donde habló de sus sensaciones sobre el proceso de venta, su total apoyo a la compra de Lim y su descontento con algunas afirmaciones referentes a su persona por parte tanto de los medios de comunicación como de Amadeo Salvo.

Estas son algunas de las mejores frases de la tarde:

"Yo tengo la primera reunión con Peter Lim, en la que están también Christian Schneider, Jorge Mendes, Inma Ibañez y Lay Hoon. Fue entre enero y febrero de 2013, antes de jugar contra el Paris Saint Germain, en un restaurante llamado la Carmela. Una vez supe del interés, les enseñé a su equipo de trabajo la ciudad deportiva, Mestalla, las oficinas y luego las cuentas del club"

"Mendes me llamaba todos los días para intentar organizar un encuentro con el president de la Generalitat pero nosotros no estábamos por la labor de vender"

"Cuando jugamos contra el PSG y casi les eliminamos, le dije a Lim y a su hijo ¿'ves lo que te has perdido'?"

"Fijaos si querían comprar el club que tengo en uno de mis móviles la foto de Mendes con un casco de obra en el Nuevo Mestalla"

"A Salvo lo puso Cristobal Grau porque se comprometió a hacer el campo y yo dije que no lo podía hacer porque ponía en peligro la sociedad"


"La Generalitat podría ser el propietario temporal del club. El Valencia, bien gestionado, podría seguir, el problema es el crédito de la Fundación. Pero debe estar bien gestionado, como estuvo en los cuatro años que estuvimos nosotros. Debíamos 550 millones y cuando nos fuimos se debían 350. Bajamos 200 millones la deuda y no es por ponerme medallitas (que ya tengo muchas) pero es la verdad"

"Un amigo que tengo en común con Aurelio Martínez me dijo que este le comentó que mi gestión había sido impecable. Que no se podía haber hecho mejor"

"No creo que se haya trabado por un requerimiento como el de Newcoval que se puede desmontar en dos días"

"Salvo me ha utilizado para excusarse"

"Lo que más me molestó es que se deje caer que hay papeles que no están en el Valencia o que diga que ya no van a entrar sinvergüenzas, que lo diga con nombres y apellidos. ¿Qué papeles van a haber? Eso me ha jodido mucho"​

"Lo que me preocupa es la estabilidad económica porque ahora veremos cuánto hay que pagar de más tras la Due Diligence hecha en este año de gestión del actual consejo"

"Si yo hubiera vendido a Soldado y compro a Pabon, Postiga, Otamendi y al Vinicius 'nosequé', me hago el harakiri en la plaza del Ayuntamiento y aquí todo está bien y llegan y dicen que habrá un déficit de 35 millones"

"Dijeron que no podíamos quedar a veinte puntos del Barcelona y del Real Madrid y ahora estamos sin Champions"