Derrota de Valencia Basket por seis puntos ante el Cajasol Sevilla

Valencia Basket se complica el pase a semifinales tras perder en Sevilla por 84-78. Los mejores jugadores del partido fueron del bando local.

Daniel Pardo | 31 MAY. 2014 | 23:15

El primer cuarto fue una auténtica batalla entre Cajasol Sevilla y Valencia Basket. Con resultado de 18-20, los sevillanos apoyados en Landry y Satoransky conseguían contestar cada canasta del roster taronja, mientras que el buen final de cuarto de Rafa Martínez (5 puntos en dos posesiones) ocultaba parcialmente la realidad que se estaba gestando, Cajasol Sevilla este partido iba a defenderse como si no hubiese mañana.

Tras lo acontecido en los primeros diez minutos, los siguientes fueron una continuación a peor de los síntomas que padecían los visitantes en ataque; una dificultad cada vez más evidente en anotar con facilidad, mientras que los locales encontraban puntos en Landry a base de su acierto en triples, o Hernangómez o Porzingis bajo el aro. Con la presencia de Doellman Valencia Basket siguió tensando la cuerda estando a +4 puntos de diferencia durante gran parte del cuarto, para acabar la primera mitad del encuentro con empate en el marcador 34-34.

Lo que ocurrió en la reanudación fue la extensión del problema que tenían los de Perasovic en ataque; añadiendo a la dificultad de anotar, estuvo que en el tercer cuarto los hombres de Aito García Reneses arrollaron en ataque (parcial de 13-0) para adelantar al Valencia (47-38). Perasovic trató de cortar la hemorragia defensiva con una defensa más al perímetro, intentando bloquear el juego exterior del Sevilla; no surgió efecto la estratégia (1-3-1 en defensa), ya que Landry continuó excelso desde más allá de la línea de tres puntos, al iugal que Mata y Bamforth. Parecía que los síntomas que padecían los taronjas iban a ser incurables ante la diferencia de +15 favorable al Cajasol en el tercer cuarto (59-45), para terminar 66-52 el mismo.

Último cuarto y las sensaciones eran totalmente opuestas a los que se vivió el jueves. Esta vez tocaba remar ante toda dificultad posible (mala noche en ataque, un rival desbocado desde el triple, desacierto de algunos jugadores, falta de intensidad,…) y Van Rossom acercaba a los valencianos a ocho puntos con un triple (68-60). Lafayette se unió en los minutos finales a lo que pudo ser una remontada mítica (72-68 a 3:25 minutos del final). Se vieron tan cerca los de Perasovic (a dos puntos 72-70), que terminaron por impacientarse en ponerse por delante en el electrónico; Sato con un triple certificaba la reacción de orgullo taronja (74-73), hasta Doellman creía en que se podía ganar (76-76 con otro tiple de la casa).

Desfallecidos ante un desacierto que les había acompañado durante los 40 minutos, Urtasun desde siete metros remató a Valencia Basket para poner el definitivo 84-78. Una derrota que convierte la eliminatoria en un empate a uno sin claro favorito. El lunes desde las 20:30 se conocerá quién pasará a semifinales de Play-Off, y el Cajasol ha sido en la Fonteta uno de los rivales que más ha apretado a Valencia Basket durante todo el partido. El lunes todo quedará visto para sentencia.