El Alcoyano se impone a Huracán por la mínima (1-0)

Los de Iñaki Alonso estuvieron con uno menos casi todo el partido

Redactor Jefe | 01 DIC. 2013 | 19:41

Huracán CF no pudo alzarse con la victoria en El Collao ante el CD Alcoyano. El conjunto rojiblanco pagó cara la expulsión en los primeros compases de partido y, pese a la garra y entrega de los de Iñaki Alonso, no hubo fortuna de cara a gol .

Y es que el partido comenzó de la peor forma, ya que el conjunto rojiblanco veía como se quedaba con diez tras unas dudosas manos de Paco fuera del área. El guardameta era expulsado y tenía que salir Company al terreno de juego por Morgado. El equipo perdía mordiente pero el espíritu seguía siendo el mismo.

Con diez hombres, el equipo valeniano se asentó firmemente en el terreno de juego impidiendo que el Alcoyano sacara tajada de la expusión del cancerbero rojiblanco. Tanto es así que la presión de Pablo Vidal y Fali dieron sus frutos y en una de las contras a punto estuvo de sorprender Adrià Granell a Rangel, quien tuvo que salir a su encuentro para evitar el primer gol de la tarde.

Por otra parte, Company estuvo muy seguro bajo palos a pesar de salir apenas sin calentar, con 5ºC de temperatura y una fina e intensa lluvia sobre el campo. Una seguridad que no pudo traducirse desgraciadamente en tener la portería a cero, ya que Rayco se aprovechó de una jugada iniciada por Javi Rubio en la que le caía un balón muerto dentro del área y el 10 alcoyano no fallaba. A partir de ese momento, el partido tomaba un cariz diferente.

Iñaki Alonso arengó al equipo para buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo en el tramo final del partido, con una ocasión de Luismi en la que Rangel tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón bajo palos.

Tras el descanso más de lo mismo, el equipo de Iñaki Alonso, muy voluntarioso lo intentaba por activa y por pasiva pero no tenía fortuna a la hora de finalizar las jugadas. Por contra, el CD Alcoyano intentaba aprovechar esa superioridad numérica y a punto estuvo de conseguirlo primero en una jugada en la que Chavero tiene que cortar en última instancia tras una buena jugada de Rayco; y después tras una buena parada de Company en la que El Collao pedía penalty tras el forcejeo de Amarilla con Bello.

Pero el partido daría un nuevo giro por enésima vez con la expulsión de Rubén Martínez por roja directa tras agredir a Javi Navarro. Fue en ese preciso instante cuando Huracán tomó el peso del partido y las mejores ocasiones corrieron a cargo de los de Iñaki Alonso. Pese a ello, no pudo ser y los rojiblancos cayeron en El Collao.