Fernando: "Si fuera Salvo hubiera destituido a Braulio el primer día"

El exjugador y exdirector deportivo analiza la situación del Valencia CF

Dani Meroño | 19 NOV. 2013 | 07:48

Aprovechando la visita de Fernando Gómez Colomer a El Taller Deportivo de Radio Esport, en Deporte Valenciano.com hemos querido charlar con quien fue uno de los símbolos del Valencia CF dentro y fuera del terreno de juego. Un exjugador, exconsejero y exdirector deportivo que no se muerde la lengua y tiene respuestas para casi todo lo que ocurre en el club bien sea en el terreno de juego o en los despachos.

Pregunta: ¿Cuál cree que es la solución para el Valencia CF?

Respuesta: ¿Sinceramente? La mejor solución es la venta del club porque saldarías todas las deudas que tienes.

Pregunta: Era una de sus bases en Sempre Valencia ¿Todavía sigue teniendo un inversor?

Respuesta: Tengo inversor pero no voy a traerlo hasta que no me lo diga quien tiene que decidirlo. José y Javier Villalonga se encargaron de convencerlo pero si no te quieren vender algo ¿para qué vas a intentar comprarlo? No tiene sentido.

Pregunta: ¿Y en lo deportivo?

Respuesta: Creo que hemos partido desde un punto mucho más optimista del que deberíamos haber partido. Jugar en Mestalla es complicado cuando la situación es negativa. Eso es así.


Pregunta: ¿De lo que no podemos dudar es de su valencianismo?
Respuesta: Faltaría más (risas). Me pude ir del Valencia CF siete veces: Tres veces al FC Barcelona, tres más Atlético de Madrid y una al Real Madrid. Si eso no es ser valencianista que me lo digan.

Pregunta: ¿Hubiera destituido a Braulio Vázquez a mitad de temporada?

Respuesta: Si hubiera sido Salvo hubiera destituido a Braulio Vázquez nada más llegar. Lo normal es que saliera Braulio o quien fuera de la anterior gestión.

Pregunta: ¿Y con Djukic? ¿Lo hubiera destituido?

Respuesta: Con Djukic es otra cosa. Yo no hubiera destituido a Miroslav aunque a mi no me corresponde hacer esa pregunta. Ha salvado dos matchball,pero es algo muy subjetivo porque es amigo mío y de mi familia, es duro contestar.

Pregunta: ¿Cómo valora la gestión de Amadeo Salvo?

Respuesta: Es pronto para valorar la gestión de Amadeo Salvo, con los recursos que tiene no lo está haciendo mal.

Pregunta: ¿Cree que su salida del Valencia CF fue por motivos personales?

Respuesta: A mi me despidieron del Valencia CF no por mis fichajes sino por mi relación personal con Manuel Llorente. Es un tema del que no quiero hablar porque, como dijo el mismo Llorente, es alguien que ya es historia en el Valencia CF. Pero me gustaría decir algo No veo normal que un presidente haga contratos más allá de su mandato. No es justo ni viable.

Pregunta: ¿Qué le parece Rufete como director deportivo?

Respuesta: Que encabece Rufete la dirección deportiva es de menos, todo esto se mide por la eficacia en fichajes. Yo respeto mucho la figura de Rufete pero al final serán sus errores y aciertos los que dictaminen si lo ha hecho bien o mal.