Soldado: "Es un orgullo representar al Valencia CF en La Roja"

El valencianista habla sobre su experiencia en la Copa Confederaciones

Redactor Jefe | 29 JUN. 2013 | 13:08

El delantero del Valencia CF y de la Selección española, Roberto Soldado, ha atendido a 'valenciacf.com' en las horas previas a la apasionante final que enfrentará al combinado nacional ante Brasil para conquistar la Copa Confederaciones en el estadio de Maracaná. Roberto Soldado se ha mostrado, "muy orgulloso por contribuir a una Selección que sigue haciendo historia y que está cerca de otro logro importante", ha comentado a la web oficial.

Ambiente previo a la final


"Sabemos el rival que tendremos enfrente. Brasil juega en su casa, con el público a favor, cuenta con grandísimos jugadores, han sido muy regulares a lo largo de la competición... pero la Selección es un ejemplo de superar reto tras reto y vamos a encarar el partido con mucha ilusión y confianza en nuestras posibilidades. Físicamente está siendo duro pero ahora ya solo queda el último esfuerzo. Una cita como esta en un estadio como Maracaná lo vale todo".

La trayectoria de La Roja


"Creo que lo más importante ha sido la constancia, la fe en sí mismo que ha vuelto a demostrar el equipo. Llegar a una final no es fácil y hemos tenido que superar a rivales muy buenos, como Italia, sobre todo. En los cuatro partidos hemos hecho buen fútbol, con el estilo que ha dado tantísimo a España, además de trabajar físicamente a tope. En un torneo siempre se pasan momentos de dificultad, pero los hemos superado con sacrificio y con unión, que son valores que tiene este grupo. Ahora toca el paso más difícil porque es el último, el definitivo, pero veo a todo el mundo ilusionado y preparado".

Su experiencia personal


"Es mi primer gran torneo con la selección y, pase lo que pase, será una experiencia inolvidable. Siempre que he estado en una convocatoria, y más en un torneo, donde la convivencia es más larga, me he sentido muy bien, muy arropado por todos. El buen rollo, ser todos una piña, es una de las claves del éxito de esta selección. Es un grupo que lleva trabajando junto muy duro a lo largo de años y eso se nota dentro y fuera del campo. Es un orgullo estar aquí, compartir con ellos vestuario, jugar con futbolistas con tanta clase que te hacen las cosas más fáciles".

Su torneo


"Como el resto, he intentado sumar y aportar el máximo, estando o no en el campo. Cuando lo he hecho, he dado lo mejor de mí y eso es lo más importante. La competencia es sana y positiva y lo importante es que nos ha llevado a jugar otra final en un torneo tan prestigioso. Espero que lo mejor esté todavía por llegar".

Palabras para el valencianismo


"He sentido su apoyo desde la distancia, por los comentarios que me han hecho mi familia y amigos, lo que he leído en la prensa, los mensajes que he recibido en redes sociales... Es todo un orgullo estar aquí representando al Valencia. Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente y ojalá ganemos la final para poder dedicársela también a la afición de Valencia. Sería una gran felicidad para todos".