El Levante prepara una profunda limpieza de vestuario

El club se mantiene en standby después de que Tebas declarara que está seguro de que probará el amaño

Rafa Carretero | 07 MAY. 2013 | 19:01

La decisión está tomada. El Levante va a hacer una profunda limpieza de vestuario el próximo verano. Manolo Salvador, con plenos poderes del club, cree necesaria una regeneración interna. Así las cosas, todo apunta a que los futbolistas implicados en el escándalo del presunto amaño abandonarán Orriols con independencia de los resultados que arroje la investigación de la Fiscalía Anticorrupción o de los indicios que la Liga, AFE o el propio club puedan tener contra los jugadores señalados.

No en vano, de momento tanto Barkero como Ballesteros han trasladado su deseo de rescindir. Y es que deportivamente la plantilla está rota y es necesario tomar medidas. Hay futbolistas, además, que están en mitad de la guerra y que internamente ya han trasladado su voluntad de marcharse si no se atisban cambios. La no renovación de Juan Ignacio también parece cantada.

El Levante se encuentra en estos momentos en standby a la espera de acontecimientos, aunque se mantiene firme en su postura de que no hay ninguna prueba encima de la mesa. Pese a los rumores desde Granada, a Quico Catalán y compañía nadie les ha confirmado la existencia de supuestas grabaciones telefónicas o mensajes entre un jugador granota y Aranda. Javier Tebas, no obstante, insiste en que esta vez será capaz de probar los "indicios". Mientras tanto, la tensión en Orriols sigue a flor de piel, sobre todo alrededor de los futbolistas señalados, quienes se han puesto en mano de abogados.