Pellegrino toma las riendas y dirige su primer entrenamiento con Estudiantes

Le acompañaron Gaby Macaya, Carlos Compagnucci y el valenciano Xavi Tamarit

Dani Meroño | 17 ABR. 2013 | 11:10

Mauricio Pellegrino toma las riendas y dirige su primer entrenamiento en Estudiantes de la Plata. El técnico argentino se puso manos a la obra tras ser presentado y, con la ayuda de sus ayudantes Gaby Macaya, Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit dirigió una sesión en la que participó también Juan Sebastián Verón, alimentando los rumores ante una posible vuelta a los terrenos de juego en los próximos meses.

Con ello, el exentrenador valencianista, tras una charla con el cuerpo técnico dirigió la primera sesión con el mismo modus operandi que en el Valencia CF. Primero bajo las órdenes del profesor Gabriel Macaya puso en marcha la actividad física, con ejercicios de fuerza y velocidad, a pesar del intenso calor. Bajo la batuta de Pellegrino pero siempre bien secundado por Carlos Compagnucci y el valenciano Xavi Tamarit empezaron a inculcar los aspectos tácticos al conjunto de la Plata.

Contento tras su presentación

Mauricio Pellegrino se mostró contento en su presentación como técnico de Estudiantes: "Estoy muy contento, soy afortunado de ser entrenador de este club. Cuando miraba las tapas de la sala de prensa y me dije que ojalá pueda ser parte de la historia de la cantidad de entrenadores de tanto nivel y prestigio no sólo en Estudiantes, sino también a nivel nacional y mundial. Ser parte de ello es un orgullo para mí. Espero brindar lo mejor de mi parte y de mi cuerpo técnico no va a faltar. Esperamos estar acorde a lo que ha sido la historia de Estudiantes".


Así mismo, Pellegrino no escondió su satisfacción al haber recibido una propuesta de Estudiantes, pese a que que tenía otras de Europa: "Acepté venir por todo lo que me brindaron. Es lo máximo que puedo pedir como técnico. Me brindan toda su apertura como en la libertad de trabajo y como profesional. Por ello me siento gratificado. Que pueda ejercer plenamente todos mis deseos como entrenador sin poner ningún ladrillo en el camino. Sé que estamos en un trabajo arduo y viendo que el trabajo en equipo o en todos los equipos tiene un margen de mejora que no se puede medir. Fue muy fácil ponernos de acuerdo enseguida y para mí eso como profesional me han facilitado las cosas".