Acquafresca quiere quedarse pero el Levante pasa palabra

El club se guardó un derecho de tanteo para cuando acabe su cesión

Rafa Carretero | 20 MAR. 2013 | 17:30

Robert Acquafresca dio la sorpresa por partida doble en Granada. Por un lado, marcó su primer gol casi cuando menos se le esperaba, ya que acababa de perder la titularidad. Por el otro, se descolgó con unas declaraciones en las que destapaba su deseo de quedarse más allá de junio en el Levante. Tanto lo primero como lo segundo han cogido al club a contrapié.

El delantero italiano, relegado por Valdo, ha perdido parte del crédito con el que llegó a Orriols en el mercado de enero. Su actuación contra el Getafe, pese a quedarse sin marcar, había sido una invitación al optimismo. Pero con la de Moscú ante el Rubin Kazán los pies del personal volvieron al suelo. Las dudas se habían disparado en Mestalla, la primera vez que sustituyó a Martins tras una semana en la que hasta los capitanes hicieron terapia con él.

En Granada anotó tras más de un año sin hacerlo por culpa de las sucesivas lesiones que lo minaron en Italia. Un tanto que valió un punto pero que no maquilla la realidad de un jugador que lo va a tener muy difícil para adaptarse al estilo del Levante y con serios problemas para no caer en fuera de juego jugando al contraataque.

Los técnicos y el club son conscientes de que a Acquafresca le falta gol y pese a reconocer sus cualidades no ven en él a un hombre de futuro pese a tenerlo en la agenda desde el pasado verano. Por eso fue tan sorprendente que destapara su intención de quedarse, una posibilidad más que remota.

En su contrato de cesión, además, hay un derecho de tanteo puesto más para la galería que por otra cosa. Bolonia y Genoa comparten sus derechos hasta el próximo verano y todo apunta a que su propiedad será finalmente exclusiva del primero. Al Levante le pidieron casi cinco millones de euros.

No es la primera vez, eso sí, que Acquafresca se deja querer. Lo hizo en su presentación, cuando se mostró “encantado” en seguir más allá de junio. Y anteriormente había hablado de sus intenciones durante la negociación en enero, hasta el punto de que llegó a estudiarse una cesión de año y medio.