El Valencia reactiva su interés en Romarinho gracias a Banega

Braulio ya puede fichar extracomunitarios tras la nacionalización del argentino

Nacho Ballester | 18 FEB. 2013 | 08:31

El Valencia CF ha reactivado su interés en Romarinho, delantero del Corinthians tras jurar Ever Banega la Constitución y lograr así la nacionalidad española de forma oficial. El futbolista argentino del equipo che se desplazó el pasado jueves a los Juzgados de Moncada (Valencia) para realizar el protocolario acto de jura de fidelidad a SM el Rey.

Como ya publicó Deporte Valenciano.com a principios del año 2013, los medios brasileños aseguraban que el Valencia se había puesto en contacto con el agente de Romarinho para intentar su fichaje en el pasado mercado invernal por si Jonas Gonçalves se marchaba finalmente en ese mismo periodo.

La situación actual ha cambiado y Braulio Vázquez tiene pensado volver a la carga a por el delantero de Corinthians para reforzar el ataque del Valencia de cara a la próxima temporada. La cifra del traspaso podría moverse entre los 3 y los 6 millones de euros, una cantidad que el Valencia podría reunir con más o menos facilidad con alguna venta o con la clasificación directa a la Champions League 2013/2014.

[video:http://youtu.be/RTKhEBpxK8c]

La necesidad de fichar un delantero sigue en el seno de la dirección deportiva y de ahí que también este el nombre de Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo. El gallego y el brasileño son dos atacantes con una misma características, pueden jugar tanto de delantero como de mediapunta sin bajas excesivamente su nivel. En cuanto a cifras goleadoras, Romarinho ha marcado 7 goles en 32 mientras que Iago Aspas lleva 8 goles en 26 partidos disputados con el Celta de Vigo. Los casi 12 millones de euros que costaría el punta gallego podrían echar su fichaje finalmente atrás si el cuadro che no es capaz de convencer al Celta en la rebaja del precio.

La llegada de Romarinho o de Aspas provocaría la salida de Jonas o de Nelson Haedo Valdez, si el Valencia no decide vender antes a Roberto Soldado por una gran cantidad económica. Esta opción no es nada descabellada si tenemos en cuenta la política de ventas que está haciendo Manuel Llorente desde hace varios años.

Todo apunta que será Jonas el jugador que saldrá de la entidad ya que es el que está yendo de menos a más y también porque cobra más que Valdez. El ariete paraguayo ha demostrado ser un perfecto revulsivo, por lo que la lógica nos dice que le renovarán por una temporada más con las mimas condiciones.

Por su parte cabe citar que Romarinho es un futbolista con mucha clase pero con una falta de madurez ciertamente dudosa por alguna que otra historia nocturna que se le conoce. El Valencia, si finalmente cierra el fichaje de Romarinho, deberá trabajar mucho desde su llegada para generarle un buen entorno y ayudarle al máximo en su adaptación al club y a la ciudad. A sus 22 años, Romarinho ya ha demostrado tener mucha calidad y la afición del Corinthians espera poder verlo más minutos en el próximo Brasileirao ya que no es titular indiscutible por su gran competencia en el ataque tras la llegada de Alexandre Pato.

Aquí podéis ver dos de sus golazos con la camiseta de Corinthians:

[video:http://youtu.be/ssyJ3a7N3DA]