Gremio niega su interés por fichar a Jonas

Su director deportivo lo niega y afirma ir a por otro delantero

Nacho Ballester | 08 ENE. 2013 | 08:52

Según hemos podido saber en Deporte Valenciano.com, Gremio no fichará a Jonas Gonçalves, delantero del Valencia CF, porque su nombre nunca ha estado en la agenda del director deportivo del club donde salió el ariete brasileño.

Según ha confirmado Omar Selaimen, director deportivo de Gremio, el nombre de Jonas nunca ha aparecido en las reuniones y que sus objetivos son otros, entre los que sí aparece el nombre de Eduardo Vargas, actual delantero del Nápoles.

Durante estos últimos días ha salido publicado en varios medios de comunicación valencianos que Gremio estaba muy interesado en el fichaje de Jonas. Como contamos y, tras la investigación de Deporte Valenciano.com, podemos afirmar que Gremio no tienen intención alguna de hacerse nuevamente con los servicios de Jonas.

La única realidad confirmada a día de hoy es que Gremio sí busca un delantero, pero no el actual número 7 del Valencia. Además de Vargas del Nápoles, Gremio maneja una lista con dos nombres más que no han salido a la luz. Curiosamente, el nombre del chileno también estuvo en la agenda de Braulio Vázquez durante un tiempo.

Posible Fichaje

Por otra parte está el caso de Romarinho, delantero del Corinthians. Este ariete es buen jugador, pero nada tiene que ver con el estilo de juego de Jonas. Son completamente diferentes. Romarinho es mucho más veloz, suele jugar de delantero aunque también lo ha hecho de mediapunta, donde no desentona.

El único problema que resaltan desde Brasil es el dudoso compromiso que tiene el futbolista. Todo esto viene porque durante el periodo de vacaciones los jugadores organizan partidos amistosos para ayudar a algunas ONGs y Romarinho quedó para algunos y no después no fue a jugarlos.

El precio del traspaso del jugador de rondaría los 2 millones de euros, una cantidad que perfectamente puede asumir el Valencia pese a la deuda acumulada. La reciente llegada de Alexandre Pato al Corinthians, procedente del AC Milan, deja prácticamente sin sitio a Romarinho, con lo que el propio jugador vería con buenos ojos dar el salto a Europa a sus 22 años.

[video:http://youtu.be/RTKhEBpxK8c]

De todas formas y teniendo en cuenta que en la plantilla che hay tres delanteros (Soldado, Jonas y Valdez), el posible traspaso de Romarinho no se daría hasta el mercado de traspasos del próximo verano. Además, también existe el problema de las fichas extracomunitarias, algo que está dependiendo ahora mismo del papeleo de Ever Banega con las autoridades españolas. El centrocampista argentino sigue pendiente para jurar la constitución y lograr por fin la doble nacionalidad. De no lograrlo antes del verano y si no se marcha ningún extracomunitario, el Valencia no podrá fichar a ningún jugador de los no comunitarios.