El nuevo Guardado sí rinde

El mexicano destaca como lateral pese a no ser su posición

Nacho Ballester | 23 DIC. 2012 | 19:25

Andrés Guardado es probablemente el futbolista que más ha evolucionado con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Valencia hace tres semanas. La polivalencia del mexicano le ha servido para cubrir el puesto de lateral zurdo ya que Mathieu estaba lesionado y Cissokho en un nivel muy bajo.

Al txingurri le gustan los futbolistas con carácter y, sobre todo, con espíritu de equipo y sacrificio. Guardado ha demostrado ser eso y más ya que ha cumplido a la perfección en una posición desconocida para él. El internacional mexicano está viviendo su mejor momento en el Valencia desde que llegase el pasado verano.

En el plano ofensivo, Guardado ha estado muy discreto y poco decisivo a la hora de generar peligro. Se puede decir tranquilamente que en este aspecto, que es para lo que se le fichó, ha suspendido la prueba. Las circunstancias han hecho que se retrase y es curiosamente ahí donde mejor ha rendido.

[video:http://youtu.be/0kCeug6FYM0]

Guardado fue uno de los mejores ante el Getafe en el último partido del año disputado en Mestalla. El jugador azteca estuvo espléndido en el aspecto defensivo y también en el ofensivo pese a jugar de lateral. Dobló a Piatti una y otra vez y la mayoría de sus decisiones fueron acertadas. El 'Duende', por contra, estuvo muy flojo. El pundonor del mexicano enganchó a la exigente grada. Este es el tipo de futbolista que es capaz de arrancar los aplausos del público con sus esfuerzo.

La reciente indisciplina de Aly Cissokho le volvió a dar la titularidad como lateral izquierdo y el de Monterrey no desperdició la oportunidad y demostró que ahí también se defiende. Su buen nivel, ligado a la interminable lesión de Jeremy Mathieu, podrían reconvertirle definitivamente en otro 'caso Jordi Alba' de mantener el buen nivel. ¿Mantendrá el mexicano el nivel?

Valverde no piensa pasarle ni una a sus futbolistas en el plano disciplinario, por lo que todo apunta que Cissokho tendrá que recuperar el puesto a través del esfuerzo en los entrenamientos y tratando de demostrar que merece una nueva oportunidad. Para mi, la actitud de Valverde, está siendo perfecta en este sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA AJETREADA VIDA NOCTURNA DE CISSOKHO PREOCUPA AL VALENCIA