Cissokho y su ajetreada vida nocturna preocupan al Valencia

Valverde se lo cargó por temas disciplinarios

Nacho Ballester | 22 DIC. 2012 | 11:42

Aly Cissokho está viviendo su peor momento desde que llegase al Valencia a finales de agosto cuando el mercado de traspasos ya estaba prácticamente a punto de cerrar. El lateral francés no ha terminado de acoplarse al juego del equipo che y además ahora está empezando a tener problemas de disciplina.

El pasado miércoles, Aly Cissokho tuvo una noche más movidita de lo normal y la realidad es que alargó más de lo que debía y testigos del lugar nos dicen que tampoco se cortó a la hora de beber. En el entrenamiento del jueves no dio la talla por razones obviamente físicas y Valverde se lo 'cargó' de un plumazo: fuera de la convocatoria y eso que no hay ningún lateral zurdo disponible. Mal hecho, Aly, mal hecho.

Ernesto Valverde es de esos entrenadores que no se andan con chiquitas y que si te tiene que sentar en la grada para que espabiles lo va a hacer. Sinceramente, hacía mucha falta un tipo así en el Valencia Club de Fútbol para ponerles las pilas a los futbolistas. En los últimos años, el equipo che ha vivido momentos muy malos en este sentido con hombres como Miguel Brito o Manuel Fernandes, ya fuera del club. Hay que mentalizar a los jugadores para que respeten la profesión y, sobre todo, a la afición.

Los dirigentes del club blanquinegro están preocupados por la ajetreada vida nocturna del francés y ya se han puesto manos a la obra para hacerle entender que debe cuidarse si no quiere que le multen tanto económicamente como deportivamente. La falta de competencia en el puesto provoca en ocasiones la relajación del 'disponible' al sentirse un seguro en el once. Valverde ya le ha demostrado que no, y que si hace falta reconvierte a un extremo (Andrés Guardado) antes de convocarle a él. Bien hecho.

Cissokho se ha marchado hoy de vacaciones a Francia para descansar estos días navideños con los suyos y volver con las pilas cargas y esperemos que con otra mentalidad el próximo día 29 de diciembre. Para ese día, todos deben haber vuelto, incluso Fernando Gago, como así lo confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa.